Billie Eilish presenta su tercer trabajo de estudio, Hit Me Hard and Soft, un álbum de 10 canciones donde su clásico sonido se mezcla con nuevas influencias que desafían todas las reglas del género.
Billie Eilish siempre nos ha enamorado con su sonido gloomy, triste y un tanto melancólico. Para Hit Me Hard and Soft, la cantante se sumerge aún más en estos sentimientos para crear un viaje multisensorial que es mejor si escuchamos de principio a fin. Como muchos de los mejores álbumes, hay un poco de esa clásica Billie, pero también vemos ritmos más pop y animados… que contrastan con la intoxicante melancolía y desamor de las letras.
Hit Me Hard and Soft, el mejor álbum de Billie Eilish
Mucho ha pasado desde que Billie Eilish hacía música para teenagers emos y “psicópatas”. Sus letras y su sonido han madurado una barbaridad y su nuevo trabajo discográfico lo confirma. La música y letra, producida junto a su hermano Finneas, se han pulido y se han convertido en algo mucho más delicado y refinado… pero no se pierde esa melancolía que tanto nos intoxica.
En cuanto a sonido, Hit Me Hard and Soft explora nuevos sonidos, ritmos y melodías para el repertorio de Billie. Canciones como Birds of a Feather y Chihiro, aunque de lírica igual de triste y gloomy, brillan y destacan por sus bases más dinámicas y upbeat. El acústico también juega un papel grande dentro de este repertorio de 10 canciones… tan suave e íntimo como de costumbre.
Si tuviéramos que quedarnos con un solo tema, ése sería Blue. Este tema de Hit Me Hard and Soft explora, con una base simple y dinámica, los temas más fuertes de la melancolía de una ruptura. Lo más interesante de este tema es su evolución, que pasa de esa base tan upbeat a un ambiente desolado y fantasmagórico que cierra de maravilla este disco con toques de bases synth y acompañamiento orquestal.
Esperad, que hay tour también
Este lanzamiento de Billie Eilish coincide también con el anuncio de la próxima gira mundial. Pero descuiden, hay tiempo para enamorarnos del disco antes de que ella llegue a Europa. A partir de septiembre de 2024, Eilish se embarcará en su etapa norteamericana de la gira que se extenderá hasta finales de diciembre de 2024. La gira continuará en Australia a partir de febrero de 2025 antes de sus fechas en Europa, Reino Unido e Irlanda a partir de abril hasta finales de julio.