Hemos conocido el nuevo espacio del chef marbellí Dani García en Tarifa: BiBo Beach House. Un restaurante situado en un pequeño paraíso que se ha convertido en visita obligada. También hemos probado una de sus experiencias: Aire Tarifa. Como hace en sus platos, en BiBo Tarifa, Dani García ha creado un concepto distinto, totalmente acorde con el estilo de vida tarifeño y muy top. Aquí siempre es verano.
BiBo Beach House ha sido una de las aperturas y aventuras veraniegas del chef marbellí Dani García (Marbella, 1975). El chef, galardonado con 3 estrellas michelín, ha creado un nuevo concepto de restaurante en la paradisiaca playa de Valdevaqueros: un espacio respetuoso con el medioambiente que incluye por un lado el restaurante y por otro la escuela BiBo Water Sports. El restaurante se inauguró el 21 de Junio, la noche de San Juan, y desde su apertura, que como cuenta Dani García fue bastante casual, no han parado. La premisa de su construcción, realizada desde cero, ha sido respetar el medioambiente. El equipo de Dani García ha contribuido a la repoblación de la zona con especies autóctonas y ha diseñado un espacio totalmente integrado en el entorno con materiales sostenibles. Además del restaurante, BiBo Beach House cuenta con distintas experiencias que se pueden reservar todo el año: Aire, Sunset, Wanderlust o “Con los pies en el Agua “.
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Fotos: Coco Rubio.
Nada más entrar por la pasarela de madera, BiBo Beach House se convierte ya en una experiencia, ya que uno tiene la sensación de estar en una isla tropical. Todo en el proyecto tanto por fuera como por dentro tiene ese aire isleño. El proyecto arquitectónico se ha realizado bajo la premisa de la sostenibilidad: un edificio de una sola planta que respeta las vistas, realizado sobre una plataforma de madera y con una cubierta de caños que nos recuerda a las palapas. El material predominante tanto en su construcción y mobiliario es la madera.
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Fotos: Coco Rubio.
El centro de la sala está presidido por una lámpara de un gran atún suspendida del techo, en homenaje al plato estrella de la zona. Todo el interior está pensado para los días de levante, con una gran zona cubierta con grandes ventanales para disfrutar de las vistas y las puestas de sol desde el interior. El restaurante cuenta con distintas zonas: un comedor central con aforo para 124 comensales, mesas para comer en el exterior y una zona chill-out con djs residentes y con unas vistas espectaculares a las puestas de sol de Tarifa. En el exterior, la decoración y el mobiliario está diseñado con restos de velas de barcos, aportando una personalidad eco y marinera a todo el espacio.
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Fotos: Coco Rubio.
La carta de BiBo Beach House incluye platos tradicionales mediterráneos y andaluces a los que les da un giro, y platos más casuales como brioches, crudités o ensaladas, siempre con un matiz distinto al más puro estilo Daní García. Todo está hecho con cuidado y con productos frescos y de temporada. Se puede degustar desde un salmorejo cremoso, un guacamole hecho en directo – y en la propia mesa-, una ensalada César con una vinagreta especial de pistacho o un arroz negro mediterráneo, todo con un toque de diseño e inspirado en las raíces andaluzas. El aceite de oliva también es un producto clásico en los restaurantes de Dani García, un AOVE personalizado procedente de Jaén que se puede probar también en BiBo Tarifa.
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Fotos: Coco Rubio.
El mojito – un clásico de las puestas de sol y de la casa- también tiene su toque único, y está realizado con piña a la brasa. Y lo mejor de la carta: los pescados salvajes de la zona que ofrecen en la carta -distintos cada día-, y su plato más solicitado: el atún rojo de la almadraba, 100% salvaje. BiBo Beach House es una forma asequible para probar de primera mano los platos del chef, ya que se puede comer desde 20 a 50€ por persona.
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Fotos: Coco Rubio.
En la escuela, BiBo Water Sports, se pueden dar clases de iniciación o avanzadas de cualquiera de los deportes que se ofrecen escuela – Kite, Windsurf o SUP-. Cuenta con equipación totalmente nueva y ligera para facilitar el aprendizaje, disponible también para su alquiler. Cuenta con taquillas, una zona para guardar el equipo y un aula también tropical para las clases teóricas. Todo son detalles pensados para mejorar la experiencia del kite. Los monitores son todos técnicos federados por la Federación Española de Vela y las clases son personalizadas y avaladas. BiBo Beach House es en una experiencia totalmente recomendada y una oportunidad para desconectar en un pequeño paraíso todo el año y a la vez poder probar los platos del chef, uno de los más reconocidos de Andalucía.
—
BiBo Beach House Tarifa
www.grupodanigarcia.com
El restaurante esta abierto todo el año excepto los meses de Diciembre y Enero.
Reserva tu experiencia aquí:
www.grupodanigarcia.com/es/tag/bibo-tarifa
—
BiBo Beach House Tarifa de Dani García. Foto: Coco Rubio.