El IED Barcelona celebra una nueva edición de Best Shooting Fashioners of the World 2020 junto al fotografo Manuel Outumuro.
Debido a la situación provocada por la Covid-19, los alumnos del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superior de Diseño de Moda y del BA (Hons) in Fashion Design de la Escuela Superior de Diseño IED Barcelona tuvieron que disparar sus colecciones de fin de estudios en condiciones excepcionales. Además, debido al confinamiento, tuvieron que continuar trabajando en ellas directamente desde sus casas. Estos datos simplemente ensalzan y revalorizan los trabajos de los alumnos que han seguido luchando a pesar de la complicada situación.
A pesar de que ya han pasado meses desde que los alumnos presentaron sus proyectos finales, la directora científica de moda del IED Barcelona Pilar Pasamontes y directora de la escuela de moda Julia Weems visitaron a la gran eminencia de la fotografía española Manuel Outumuro para celebrar una nueva edición del premio Best Shooting Fashioners of the World 2020.
En su estudio, ubicado en el emblemático Palau Fonollar de Barcelona, estos expertos en la materia reflexionaron sobre el proceso de trabajo y los resultados. Según comentaba el fotógrafo catalán al ver las propuestas “No sé si es que tienen muy buenos profesores y que el centro es el perfecto, pero el nivel de todos los trabajos me sorprendió. No es fácil hacer una foto de moda; es fácil hacer un selfie”. Que un fotógrafo dedicara tales palabras a los trabajos de los alumnos seleccionados para presentar su trabajo al formato Best Shooting Fashioners of the World 2020 deja claro que las jóvenes generaciones de creativos viene pisando fuerte y no se achantan con cualquier cosa a la hora de seguir creando.
El primer premio anunciado ayer fue para la alumna Laura Pérez, por el shooting de su colección “Atila”. Pero no contento con eso y de forma excepcional debido al nivel de los trabajos, Manuel Outumuro quiso otorgar también un segundo y tercer premio a los shooting de la colección “Hekla”, de Margarita Dalit y “Ser”, de Sofía Adell, respectivamente.
Desde Neo2 solo nos queda dar la enhorabuena a los alumnos premiados y sobre todo felicitar al IED Barcelona por seguir cultivando a las nuevas generaciones de creativos que se convertirán en nuestros representantes dentro del ámbito de la moda a nivel mundial.
1er Premio Best Shooting Fashioners of the World 2020. Atila x Laura Pérez
Fotografía y modelos: Pep Pérez y Sara Guerrero
2o Premio Best Shooting Fashioners of the World 2020. Hekla x Margarit Dalit
Fotografía: Antonina Polskaya
Modelos: Alexandra Vsesvyatskaya y Michael Hickey
3er Premio Best Shooting Fashioners of the World 2020. SER x Sofía Adell
Fotografía: Barbara Puig
Modelos: Jon Arri