Esta temporada las bermudas anchas y baggy van a ser el mejor esencial urbano y Dickies X Beams tienen sus mejores versiones.
¿Buscando un par de bermudas baggy para vuestros looks urbanos de tendencia Y2K? Perfecto, hemos fichado las más molonas. Estas vienen firmadas por Dickies X Beams Future Archive y reimaginan el clásico de la cultura cholo con proporciones aún más exageradas y acabados de estilo vintage para vuestros mejores conjuntos urbanos.
Un pilar del estilo cholo mexicano a un indispensable de tendencia
Ahora que está de moda mirar a finales de los 90 y principios de los 2000 como fuente de inspiración para nuestros looks urbanos, era solo cuestión de tiempo hasta que se pusieran en tendencia las bermudas baggy. Que ojo, estos no son jorts… eso viene de los skaters. De las que os hablamos vienen de otra cultura muy diferente (pero del mismo lugar).
Ahora, ¿qué es un cholo? Pues es un término que se usa para llamar a la diáspora mexicana asentada en EEUU. El término ha estado en uso desde los 70, pero su nicho estalló en popularidad durante los 90. Y bueno, como cada tribu, estos tenían un look bastante reconocible: camisetas de cuadros (abotonadas únicamente arriba), camisetas blancas, bermudas baggy, calcetines blancos y zapatillas low top. Y claro, con el estallido del Y2K ahora estas están muy de tendencia.
Las bermudas baggy de Dickies X Beams Future Archive
No por coincidencia, Dickies estuvo al frente de esta corriente. Al ser un fabricante de ropa de trabajo, era un nombre conocido para todos estos trabajadores de blue collar y comenzaron a llevar sus prendas durante su tiempo de ocio. Ahora, y con un acercamiento más vanguardista al estilo, la firma se une con Beams (la boutique japonesa) para presentar nuevas y más elevadas reinterpretaciones de la prenda. Todo para ustedes, modernos y amantes del streetwear.
Esta es la tercera vez que vemos una colabo de Dickies X Beams… pero ahora las cosas se llevan a un terreno ideal para el verano. Las únicas estrellas de esta nueva cápsula son las mejores y más urbanas bermudas baggy, inspiradas en los modelos og de la firma americana. Como regla habitual, los cholos llevan estos pantalones en su color clásico khaki o en negro. Las de esta colección se reimaginan con acabados washed y colores puros como el blanco nuclear.
En cuanto a construcción, las bermudas baggy de Dickies y Beams se construyen con twill de poliéster y algodón tal y como las versiones tradicionales. En cuanto a fit, las cosas se exageran con una silueta mucho más oversize y dramática con un largo de tres cuartos de pierna. De igual manera, tenemos los 4 bolsillos habituales de Dickies, loops para el cinturón y un parche en la cadera.