Benetton y Andrea Incontri presentaron en la Semana de la Moda de Milán “Infinity”, la nueva colección Otoño Invierno 2023-2024
Benetton arrasa con su nueva colección en un desfile especial en el Museo della Permanente, Milán. Andrea Incontri, el nuevo director creativo, utilizó el concepto de infinity para resumir la historia generacional de la marca y transformar la linealidad del tiempo en una ciclicidad infinita de productos, valores y estéticas.
El legado más infinity
Benetton nos trae para el próximo otoño invierno la colección más psicodélica hasta el momento. La mente creativa de Andrea Incontri presentó en la Fashion Week de Milán Infinity, una síntesis del legado industrial de la marca. En esta nueva colección, se refleja como la propia identidad de marca reflexiona con las diferentes generaciones.
Descubre la colección Otoño-Invierno de Benetton pinchando aquí
Colocando un ascensor en el tótem central, Incontri presentó el resultado de “Infinity” como un flujo continuo de ropa y accesorios que al verse reflejados en el espejo, se transforman en un multiplicador de identidad. Jugando así con el ascensor como medio de transporte a través del tiempo, el espacio y las edades individuales.
Al más puro estilo Benetton
La nueva colección de Incontri comienza con sastrería y termina con ropa de trabajo. Apostando en todos los diseños por las figuras geométricas, los grafismos y los colores; encontramos desde pantalones, abrigos, faldas y jerséis; hasta cárdigans, trajes y chalecos. Siendo las prendas de punto el sello de la firma Benetton, Incontri ha querido seguir apostando por ellas para el próximo otoño invierno.
Benetton Otoño-Invierno 2023-2024 / Fotos: Benetton
En un desfile centrado en las propuestas de piezas en donde todas se podían ensamblar para componer y recomponer looks infinitos, se comienza con una continua variación entre el blanco y el negro. Además, observamos un contraste entre colores y estampados, predominando así en la pasarela siete tonos saturados: azul ultramar, prímula amarilla, verde esmeralda, rosa intenso, rojo palisandro, malva y llama naranja.
Siendo el conejo, la flor y el champiñón las figuras que más destacaron en el desfile, los estampados de lunares no pasaron desapercibidos. Rayas diagonales de todos los tamaños, rayas horizontales que chocan con las verticales, pañuelos con colores y geometrías psicodélicas, fueron entre otras las propuestas de esta colección.
Completando los looks con un estilo original, único y atractivo, los accesorios de esta colección no dejan indiferente a nadie. Desde cinturones, bolsos y calzado de pelo; hasta bisutería esmaltada, mocasines y botas de felpa.