Being Psicodelic

La nueva exposición de Carlos Puig llega a Madrid este otoño

16 fotografías en las que se expone una visión muy diferente de cinco ciudades como vehículo para expresar y defender la búsqueda de la felicidad infinita.

El estudio del escultor Adolfo Barnatán acogerá desde el 26 de noviembre al 9 de diciembre la exposición “Being Psicodelic”, la visión más íntima y experimental del fotógrafo Carlos Puig Padilla. Barcelonés y parisino de adopción, Carlos presenta una obra que cuenta con una serie de 16 fotografías de 5 ciudades del mundo. Con ella expresa el secreto de la vida: escapar de la percepción del tiempo y hacer infinita la felicidad. Una proyección de su mundo interior plasmada en cada una de sus imágenes, con el objetivo de materializar y transmitir la eterna creencia de multiplicar aquellos momentos que te hacen vibrar.

La luz de “Being Psicodelic” es un proyecto con un mensaje de vida y que busca en el espectador que rompa los límites impuestos por la consciencia. Descubrir una nueva visión de las ciudades y de los momentos vividos en ellas. Son imágenes que invitan a meditar sobre la realidad que nos rodea y a perderse en las experiencias vividas, para así encontrarse de nuevo y conseguir avivar el alma para hacer de la vida algo inmortal.

Las ciudades elegidas son las más idolatradas por el fotógrafo: Barcelona, Paris, Madrid, Salvador de Bahía y Lisboa. Barcelona, su ciudad natal, representa la semilla de este proyecto.

La ciudad condal despertó en él un mensaje: Psicodelic. A partir de un sentimiento de bienestar crear una alucinación que haga perderse en dicha ciudad para después encontrarse de nuevo, lo que viene siendo… la vida. Dicho sentimiento se convirtió en algo tan esencial para él, que le ha servido para continuar su obra en otros escenarios. Paris es su casa y sus calles le han mostrado los secretos que más le han marcado; Salvador de Bahía representa en sí el paseo favorito del fotógrafo; Lisboa es el perfume del pasado y Madrid su amiga.

“Psicodelic es el placer de la repetición y para creer que lo que es bello, es 4 veces más bello si es repetido. Cuando hago una fotografía, pienso cómo la voy a duplicar, juntar y yuxtaponer para cambiar el sentido y que la belleza, a mis ojos, sea todavía mayor que el momento cuando capté su luz “, afirma Carlos Puig Padilla.

Los encuadres de las instantáneas de “Being Psicodelic” son originales, la disposición va sujeta a la imaginación con la que los ojos de Carlos Puig visualizan el momento. Las fotografías están impresas en papel fotográfico en un proceso químico R4 con Lambda. El acabado de la foto es de metacrilato siliconado transparente de 3mm y dibond trasero de 3mm en un bastidor perimetral de aluminio.

————————————————-
Del 26 de noviembre al 9 de diciembre
Estudio Adolfo Barnatán – Zurbano, 84 Bajo.
Horario: M-S de 16:00 H a 20:00 H
Entrada libre
Información y citas: info@beingpsicodelic.com
————————————————-

Being Psicodelic

Being Psicodelic

Being Psicodelic

Being Psicodelic