Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallas

Bdoubt Studio es la marca de moda que se ha convertido en referente en la inclusión real de tallas. Su camiseta más viral está disponible hasta la 5XL, es la favorita de Mariang, de La Pija y la Quinqui.

Blanca Hernández Escondrillas se está haciendo un nombre en el mundo de la moda española con solo una camiseta. En ella se puede leer el siguiente mensaje: Have you ever fucked with Spanish star? Pero más allá de camisetas, esta joven diseñadora cartagenera del 2002 tiene un universo más amplio y sofisticado que lleva desde 2022 compartiendo bajo el nombre de Bdoubt Studio. Sin duda, una marca de moda emergente con mucho futuro.

Entrevista: MIRIAM MARTÍNEZ

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallasDiseños de Bdoubt Studio junto a Sucre para la colección Sweet Dreams. @bdoubt.studio 

“A corto plazo me encantaría desfilar pronto en alguna fashion week y fortalecer más mi presencia en el mercado”.

¿Quién está detrás de Bdoubt Studio?

Bdoubt Studio es un proyecto que estoy gestionando yo, Blanca. Estoy empezando con la marca y aún lo llevo todo yo sola, pero me gustaría ampliar el equipo en algún momento.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallasPrimera colección de camisetas con el nombre de Spanish Start. 

“Considero la inclusión de más tallas como una declaración de principios sobre la moda”. 

¿De dónde viene tu interés por la moda?

(Bdoubt Studio) Desde mi infancia empecé a interesarme por el mundo de la moda. Empecé con clases de patronaje y confección a los 16 años y a los 18 me fui a Madrid a estudiar diseño y gestión de moda en la Universidad Rey Juan Carlos. Realicé mis prácticas con María Escoté y pude conocer la realidad del mundo de la moda. Aun así, considero que en este sector la formación ha de ser constante, por eso comenzaré ahora un curso de moda digital en Central Saint-Martins y en el IED Barcelona. Me formo para hacer realidad mi sueño.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallasModa para todo el mundo sin tener en cuenta la talla. 

“La verdad que llegar hasta Mariang no ha permitido tanto a Sucre como Bdoubt Studio acceder a mucha más gente”.

¿Dónde encuentras tu inspiración?

(Bdoubt Studio) Mis fuentes de inspiración varían mucho dependiendo de la época en la que me encuentre, pero sí que es verdad que me interesan mucho los temas relacionados con el subconsciente humano. Ahora, por ejemplo, estoy trabajando en una colección sobre las pesadillas y los viajes astrales.

En tu web pones que Bdoubt Studio es un espacio de moda creativa donde todo el mundo es bienvenido, ¿puedes desarrollar más este concepto?

(Bdoubt Studio) Mi objetivo fundamental al crear Bdoubt Studio ha sido siempre la idea de poder vestir a todo el mundo, seas como seas. Quiero que todo el mundo se encuentre cómodo con la ropa que hago, y que nos busquen y elijan por eso. Al hablar de este concepto hago referencia a que la moda trasciende mucho más allá de la ropa. Mi idea es romper con los moldes tradicionales que a menudo limitan la diversidad y la expresión individual.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallasEsta camiseta que también la hizo con Sucre que fue el comienzo de todo. 

“Realicé mis prácticas con María Escoté y pude conocer la realidad del mundo de la moda”.

Hablas de moda sin género y sostenible. ¿Cuál de los dos objetivos es más difícil de conseguir?

(Bdoubt Studio) Sin duda, son dos cuestiones que cuando empecé en esto no sabía que me fuera a costar tanto. Ambos objetivos son todo un rato. La moda sin género es, sin duda, un concepto complejo para el que la sociedad aún se está preparando, sobre todo en España. Esto no solo plantea dificultades en el proceso creativo, sino también en la aceptación del público, y esto complica mucho más el tema. Y respecto a la moda sostenible, siempre estoy buscando las mejores maneras de crear moda respetuosa con el medio ambiente. Al ser una marca emergente, aún no tengo la capacidad de crear mis propios tejidos, y eso limita mucho las posibilidades de crear moda sostenible, pero es algo que tengo muy presente.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallasBlanca Hernández es la diseñadora que sigue estudiando, pero que está marcando un camino. 

“Comenzaré ahora un curso de moda digital en Central Saint-Martins y en el IED Barcelona. Me formo para hacer realidad mi sueño”.

Tu idea también es tener un rango muy amplio de tallas. He visto en tu camiseta Te quiero que hay 5XL. ¿Es complicado tener tallajes tan diversos?

(Bdoubt Studio) Considero la inclusión de más tallas como una declaración de principios sobre la moda. Entiendo que, para muchas marcas, especialmente aquellas que estamos empezando o que tienen producción más industrial, puede parecer más fácil limitarse a un rango reducido de tallas. Pero creo que desde nuestra posición es importante tener en cuenta a todas las personas.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallas

“Me encanta la gente que valora la individualidad y que se siente cómoda explorando diferentes facetas”.

Tu nueva colección se llama Sweet Dreams, ¿qué tipo de mujer habéis representado?

(Bdoubt Studio) Sweet Dreams ha sido sin duda una de las colecciones más especiales que he hecho hasta la fecha. En una colección en colaboración con mi amiga Claudia y su marca Sucre. Queríamos representar a una mujer que está en constante crecimiento, que se fortalece y se transforma a lo largo de su vida. Esta colección no solo celebra la belleza de la feminidad en todas sus formas, sino que también resalta la fuerza que cada mujer posee.

Nosotros te hemos descubierto porque Mariang Maturana de la Pija y la Quinqui llevó una camiseta de Bdoubt Studio, ¿cómo fue llegar hasta ella?

(Bdoubt Studio) La verdad que llegar hasta Mariang nos ha permitido tanto a Sucre como a Bdoubt Studio acceder a mucha más gente. Mariang es de Cartagena, como yo, al ser una ciudad pequeña nos conocemos todos, siempre hay algún vínculo que te une a unas u otras personas.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallas

“Esta colección no solo celebra la belleza de la feminidad en todas sus formas, sino que también resalta la fuerza que cada mujer posee”.

¿Qué tipo de perfil te gustaría que llevará Bdoubt Studio?

(Bdoubt Studio) Me encanta la gente que valora la individualidad y que se siente cómoda explorando diferentes facetas de sí mismos a través de la moda.

Bdoubt Studio no acepta la moda sin todas las tallas

¿Cómo se plantea el futuro de Bdoubt Studio?

(Bdoubt Studio) A corto plazo me encantaría desfilar pronto en alguna fashion week y fortalecer más mi presencia en el mercado. A lo largo plazo me gustaría poder ampliar el equipo para rodearme de personas que compartan mi creatividad. Pero, de todas formas, como ya comenté al principio, ahora estoy concentrada en los cursos de moda digital, es un sector que creo que tiene mucho futuro. Y espero que esa experiencia también se traslade de alguna forma a mis futuras colecciones. Estoy deseando descubrir todas las posibilidades.