Louis Vuitton presenta su primer baúl inspirado en el mundo del rugby de la mano del astro Dan Carter con motivo de la Copa del Mundo de Rugby en París.
Los baúles de Louis Vuitton (también llamados trunks) han sido desde sus orígenes la forma más elevada de equipaje. Su evolución a través de 168 años de historia ha dejado ver versiones con propósitos ultra específicos y ahora veremos una versión pensada para el mundo del Rugby construida en colaboración con el jugador neozelandés Dan Carter.
El verdadero -arte- de viajar
Pese a que ahora veamos a Louis Vuitton como una de las maisons más prominentes en el mundo de la moda, sus orígenes se enfocaban en otro aspecto del lujo: los viajes. Cuando Louis Vuitton fundó su casa homónima en 1854, su misión fue la de confeccionar los mejores baúles de viaje que se pudiesen encontrar en todo el mundo y, subsecuentemente, convertir el tema de viajar en un verdadero arte.
Su producto estrella para entonces, los baúles de madera forrados en lona Damier, rápidamente se convirtieron en favoritos de la realeza y aristocracia de todo el mundo. Y con un muy buen motivo: nadie hacía baúles de viaje a ese nivel. Pese a que cada uno era un custom order, las distintas necesidades de los clientes exigían invenciones verdaderamente singulares. Por ejemplo, Ernest Hemingway tenía un baúl de Louis Vuitton que le servía como despacho móvil, con libros y una máquina de escribir en su interior. También Keith Richards de los Rolling Stones tiene un trunk que le sirve como estuche de guitarra… ¿os imagináis?
Tal ha sido el nivel de calidad de construcción y el grado de iconicidad de los baúles de Louis Vuitton que han pasado de ser un articulo de viaje de lujo a piezas de arte expuestas en museos y casas de gente con la capacidad para hacerse con uno. Y no es como que hayan parado de hacerlos ni mucho menos, hoy en día podemos mandarnos a hacer uno a medida para nuestras escapadas más lujosas. Pues de lo que vengo a hablaros hoy es precisamente de algo en esas líneas, un baúl de Louis Vuitton súper custom hecho en colaboración con el astro del deporte Dan Carter.
Los baúles de Louis Vuitton se adentran al Rugby con Dan Carter
Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará este año en la ciudad de París, Louis Vuitton ha creado algo muy especial con su íntimo colaborador Dan Carter. Este nuevo baúl se presenta al mundo con el nombre de Malle Vestiaire y, tal y como lo indica su nombre, se trata de un baúl de vestuario hecho en conjunto con el jugador. Fiel a los casi 170 años de savoir-faire maletero de la maison, esta creación también se ha hecho en madera forrada de lona.
La nueva estrella de los baúles de Louis Vuitton hecha en conjunto con Dan Carter se presenta en lona Monogram Eclipse, presentada por primera vez en 2016 por Kim Jones. Este print rescata el diseño original del Monogram LV y lo reimagina con diseños plateados sobre una base negra. En el exterior de este baúl colaborativo nos encontramos también gráficos alusivos al jugador. El DC10 hace referencia a su número de dorsal y 1598 es el total de puntos que ha marcado en partidos internacionales.
El interior del nuevo Malle Vestiaire se ha forrado con una combinación de microfibra y tela inspirada en la ropa deportiva. Sus múltiples espacios y cajones, que son bastantes, sirven para transportar no solo su equipación de juego. Este nuevo baúl alberga también los recuerdos más preciados de su ilustre carrera: tres Premios al Jugador de Rugby del Año, tres medallas del Mundial de Rugby, sus botas de “retirada” y un par que llevó durante un Mundial pasado… además de libros y un balón hecho a medida que Louis Vuitton hizo para él en 2019.