Una barra serpenteante que recorre todo el restaurante. Así de rotundo es uno de los últimos trabajos del estudio canadiense de arquitectura Batay-Csorba Architects
Un restaurante poco tradicional, y que tiene la ostra como ingrediente protagonista en su carta, es el briefing del que parten los arquitectos para crear un espacio urbano pensado para la socialización y el deleite gastronómico. Un proyecto en el que se apuesta por una extensa barra que a través de las curvas aprovecha todo el espacio disponible
Shuck Shuck es el nombre del restaurante ubicado en East Pender Street, Vancouver, y en el que el estudio de arquitectura e interiorismo Batay-Csorba Architects ha creado esta intervención sinuosa de hormigón.
Una mesa de hormigón reforzado con fibra de vidrio que hace las veces de barra y que está pensada para socializar mientras se experimenta el placer de una gastronomía experimental basada en el molusco marino. Las ondulaciones de la pieza permiten a los clientes diferentes posiciones y de esta forma interactuar más o menos con el resto de comensales.
La parte exterior de la mesa tiene un acabado suave, liso y pulido, mientras que el interior está ejecutado con un acabado áspero y rugoso. Este juego de texturas simula, de alguna manera, los contrastes de la concha de las ostras: aspereza exterior y suavidad sedosa en el interior.
El estudio Batay-Csorba Architects ha conseguido crear una estética tosca y brutalista que se complementa a la perfección con las delgadas bombillas, colocadas con un patrón aleatorio, que flotan delicadamente. Bombillas desnudas a modo de perlas iluminadas que crean una atmósfera particularmente cálida y envolvente.
Sobre Batay-Csorba Architects:
Estudio de arquitectura y diseño de interiores que combina la investigación y la práctica para crear proyectos equilibrados. Están comprometidos con la arquitectura como un lugar donde las ideas encuentran expresión y utilizan la masa espacial, la luz natural y los materiales táctiles para traducir los edificios en formas y experiencias inspiradoras.
Sus trabajos evolucionan a través de la exploración del contexto, la referencia histórica, la tipología y la materialidad. Buscan una historia en cada escala del proyecto, desde la arquitectura hasta los interiores, el mobiliario, el paisaje, los sistemas de infraestructura, la señalización y la marca.
——–
Restaurante: Shuck Shuck
Arquitectos: Batay-Csorba Architects
Ubicación: 227 East Pender Street. Vancouver, British Columbia, Canadá
Área: 112 m2
Fotografía: SilentSama
Estado: Finalizado en 2020
+ www.batay-csorba.com
——–