Basarrate, es capaz de crear dos piezas unisex exclusivas, sin olvidar la esencia de la abuela materna y de la moda de los años 50 en el País Vasco.
Siempre es mejor dos piezas que una y la marca Basarrate lo sabe muy bien. La estilista Victoria Nogales, fundó junto a su madre, Basarrate. Su objetivo era, y es, que el traje dos piezas, volviera, pero en una versión 3.0.
Desde los años 50, en la familia Basarrete, la moda y el estilo siempre estuvo entre los genes y la descendencia familiar. La abuela de Victoria Nogales, diseñadora de orígenes vascos le enseñó las raíces y las esencias del diseño. Para finalmente crear una línea de moda inspirada en ella, en las líneas de estilo de Balenciaga y en las telas de París.
Basarrate nace en Mérida, con dos únicas reglas: Prendas hechas a mano y exclusividad en cada una de las colecciones. Todos los patrones están basados en dos piezas, tanto chaqueta y pantalón, como blusa y pantalón o chaqueta y falda. Siempre son conjuntos únicos y exclusivos. Es la nueva moda low cost, pero sin perder la elegancia y la exclusividad.
Líneas geométricas, dominio del estilo de Londres y estampados sin límites de colores. Son tres reglas básicas en los patrones que se diseñan desde Mérida, aunque el estudio principal está en Madrid.
Otro aspecto muy importante de esta marca, es el concepto de unisex. Todas las piezas que se crean, dibujan y confeccionan, son tanto para mujer como para hombre. Se elaboran piezas para un único modelo, dando igual el género. Es la reivindicación de la exclusividad, pero para todo el mundo. No hay género y tampoco clases económicas.
La firma sin olvidar los orígenes de la abuela de la familia Nogales, han fusionado las esencias y matices de los años 50, con las redes sociales. La marca utiliza como red de negocio y de escaparate, Instagram. Enseña todos los modelos que crean. Es una manera rápida y más dinámica para conocer las dos piezas únicas que crean.
Basarrate representa la moda española de hoy en día. Usan la combinación del traje dos piezas, pero creando versiones para la sociedad de ahora. No se olvidan, del concepto unisex que ya está cada vez más implantando en la moda y la fusión de diferentes conceptos estilísticos de otros países. El individualismo textil y el estilo propio se funden en vestir a la mujer y al hombre de ahora.
Si quieres hacerte con algo de Basarrete haz click AQUÍ para entrar en su página web.
Para ver más sobre jóvenes diseñadores haz click AQUÍ.