Balmain SS21, la colección de la maison francesa que propone una nueva forma de ver la moda y el lujo
Olivier Rousteing presentaba la semana pasada durante la Semana de la Moda de París la nueva colección de Balmain SS21. El director creativo de la casa de moda francesa ha decidido dar un giro en sus propuestas con una nueva colección llena de detalles que nos recuerdan a las piezas más icónicas del archivo de la maison haciendo especial incapié en la moda responsable y atemporal. Este “nuevo sentido del lujo” como Rousteing lo ha definido pretende que nos gastemos un poquito más en nuestro fondo de armario como inversión de futuro para conseguir así reducir el consumo masivo que está destrozando nuestro planeta.
Aunque ha sido una colección presentada bajo unas condiciones excepcionales, no faltó ningún detalle para dejar a los asistentes al desfile con la boca abierta. La localización en esta ocasión fue el imponente Jardin des Plantes de París, con una extensión de 23,5 hectáreas, casi nada. Al escoger un lugar de tales dimensiones, el desfile también tuvo que reproducirse a la misma escala, el resultado fue una auténtica fiesta por todo lo alto en honor a la moda con la que se abría paso a una renovada faceta de Balmain.
El estampado monogram de Balmain se estampaba en todo tipo de prendas en las que la silueta imposible se convertía en el mayor punto de atención. Hombreras XXL, vestidos construidos a partir de tiras de tela, cinturas ceñidas y también prendas oversize como las gabardinas o los pantalones de pinza componían una nueva entrega de Balmain SS21 donde el mayor contrapunto lo provocaban los colores. Desde los llamativos fluor hasta otros más asiduos colores tierra que se combinaron con el negro y el blanco.
Las “P y B” entrelazadas de Pierre Balmain se vuelven a ver en los accesorios de esta nueva propuesta para primavera/verano 2021. Los bolsos se convertían en el punto de atención más llamativo, con diseños que casaban a la perfección de la estética setentera de algunas de las prendas del apparel. Durante el desfile, Olivier estuvo en medio de la pasarela sobre un taburete y mientras discurría el desfile, los modelos fueron poco a poco rodeando al director creativo.