Balenciaga X Acid Arab es la nueva playlist que pone sonido a la firma y con ella viene una cápsula de merch que no nos queremos perder.
Balenciaga ahora no solo hace ropa gracias a Demna; también la marca se ha convertido en curadora de música y para su nueva selección, han unido fuerzas con el grupo de música electrónica Acid Arab para armar una playlist en exclusiva en Apple Music con una línea de merch verde flúor a juego con el mood de la música.
Acid Arab es un colectivo de música electrónica fundado en París con la idea de dar visibilidad a la cultura árabe en el mundo de la música electrónica.
Como un curador oficial de Apple Music, Balenciaga propone a diversos artistas que elaboren playlists en exclusiva para la plataforma… y cada uno de los que participan son obviamente seleccionados por nada más y nada menos que Demna Gvasalia, director creativo de la firma que ha logrado convertir a Balenciaga en el titán que es a día de hoy. Todo empezó con una playlist que él mismo hizo y algunos de los nombres que han colaborado en esta iniciativa os pueden sonar: Rammstein, RuPaul y Aya Nakamura.
Ahora le toca a Acid Arab, quienes han armado una playlist súper molona que mezcla el sonido de la música electrónica europea (como ritmos de house y deep house) con melodías y cantos árabes para crear un mood para una discoteca de gente guay en algún barrio súper artístico de París o en los mejores clubes de alguna ciudad árabe.
Y como Balenciaga es Balenciaga, no pudieron hacer solo una selección de canciones; para acompañar la playlist de Acid Arab, han puesto a la venta una línea de merch de Balenciaga X Arab Acid que nos transporta directamente al centro de la fiesta… qué raro tener a Demna haciendo merch, ¿a que sí?
Las prendas de la cápsula Balenciaga X Acid Arab son, ¿bueno para qué mentiros?, es una línea de chándal en verde flúor con motivos de Acid Arab en efecto graffiti e insripciones en árabe… pero eso es lo que mola: es urbano, es excesivamente llamativo y trae muy marcado el lenguaje de diseño de nuestro georgiano favorito… más no se puede pedir. La colección cápsula en colaboración con Acid Arab está compuesta de sudaderas con y sin capucha, pantalón de chándal y una camiseta manga larga.
Tanto la playlist como la cápsula están ya disponibles en la web… y si no os pilláis nada, la música al menos vale la pena escucharla.