Balenciaga Summer 23: Descubre todos los looks de la nueva colección que la vanguardista firma de moda presentó en la ultima edición de Paris Fashion Week
A lo largo de lo que parecía simular un campo posapocalíptico lleno de barro y escombros, el director creativo de una de las casas de moda más virales de nuestra era, Demna Gvasalia, presentó la nueva y esperadísima colección de Balenciaga Summer 23 dentro del calendario de Paris Fashion Week. El desfile y los nuevos diseños, como era de esperar, han causado furor entre todos los fanáticos de la marca.
El look de apertura del desfile de Balenciaga Summer 23, claramente inspirado en los trajes de seguridad de los SWAT, fue defendido por el mismísimo Kanye West (actualmente Ye), mientras su ex mujer, Kim Kardashian, disfrutaba del oscuro y vibrante espectáculo sentada en el front row.
A partir de este, una amalgama de diferentes estilos recorrieron la pasarela chapoteando en el charco de barro que cubría todo el recorrido. Esto ha llegado a ser uno de los temas más comentados de la colección, por un lado ha habido mucha gente que alababa este detalle que casaba a la perfección con el concepto general, y por otro muchos detractores que lo tildaron de sacrilegio.
Tampoco dejó indiferente a nadie la invitación al desfile de Balenciaga Summer 23, que comenzaba con un post en el Instagram de la marca en la que se podía ver un papel pegado a un árbol con el mensaje “Cartera perdida, si la encuentras por favor devuélvela el 2 de octubre a las 11:30”. Los invitados, recibieron como era de esperar, una realista cartera en la que dentro se encontraban algunas pistas de la localización, fecha y hora del desfile.
Demna no ha querido explicar absolutamente nada de la propuesta al igual que en anteriores ocasiones, y tal y como ha reafirmado, tampoco lo hará en las próximas. Simplemente se ha pronunciado para dejarnos con el que seguramente sea uno de los mejores statements del momento: “La mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta.”
Entre la larga ristra de looks construidos a partir de formas suaves y rectas, y una gama cromática de tonos oscuros, resaltan algunos que puntualmente servían de destello veraniego en color rosa o amarillo fosforito. En cuanto a las formas de lo nuevo de Balenciaga Summer 23, Gvasalia sigue manteniendo un equilibrio perfecto entre el estilo sobrio y elegante con el que hace honor al origen clásico de la firma, y la experimentación con nuevas y exageradas formas del estilo vanguardista más actual.
El look que cerraba el desfile, a parte del de Kanye, sin duda fue el que más atención se llevó. Se trataba de un vestido largo de cuero con guantes a juego lleno de detalles metálicos y superposiciones de cremalleras, asas y espejos en forma de corazón. Una clara deconstrucción en forma de vestido del ya icónico bolso Le Cagole de Balenciaga.