J Balvin, Billie Eilish, Pharrell Williams, Bad Bunny, Travis Scott y Sita Abellán ya visten de Bajowoo, el creador de la marca 99%is (99 percentis)
Parece que J Balvin y Bad Bunny no solo comparten álbum, sino que también comparten pantalones y no son los únicos. Como si de un virus se tratara los pantalones que están volviendo locos a todos los famosos son el modelo Gonchango de la marca coreana 99%is (99 percentis). Unos pantalones hechos de nailon con gomas por todas partes, que se inspiran en los orígenes del diseñador cuando customizaba su propia ropa, pero ¿qué tendrán estos pantalones (y el resto de su colección) que son como un imán?
Pues el truco está en que detrás de 99% -99 percentis- está Bajowoo, un surcoreano de treinta y dos años que desde pequeño quiso dedicarse a la moda pero cuando en 2011 decidió montar su propia marca tuvo claro que seria a su manera y con su visión particular. Y tan particular es su visión que el lema que hay detrás de cada colección no es otro que “Destruir para crear”.
Sin entender ni de edades, ni de culturas y tampoco de tendencias, Bajowoo quiere hacer ropa atemporal, diferente e inspirada en ese 1% de cultura que a la gente por lo general no le importa pero que para él y sus amigos es el 99%.
Ya se ha dicho de él que es el futuro de la moda coreana, que es el nuevo Kanye West de la moda y en cambio, él solo quiere hacer lo que le gusta y que la Semana de la Moda de Seúl se convierta en una de las citas obligadas dentro del calendario de la moda.
Igual que West y la mayoría de su clientela, Bajowoo siempre ha estado ligado a la música, de hecho, cuando terminó sus estudios de diseño, viajó por todo el mundo diseñando el vestuario de pequeñas bandas de rock y fue justo ahí, viajando por Londres, París o Tokio cuando desarrollo su gusto por la estética punk y underground que hoy tanto caracteriza a su marca.
Cuando Bajowoo se puso a diseñar, supo que lo suyo seria plantarle cara a las reglas y a lo teóricamente “mal visto” en Corea del Sur; gente fumando en sus desfiles, un Kit punk para los invitados, las modelo en topless… transgredir, rebelarse contra las normas, y aportar el punto más fresco y moderno a la moda asiática.
Además de la estética punk, la marca 99% siempre esta rodeado de un poco de misterio, de no saber cual será la próxima locura del diseñador…al que nunca se le ha visto la cara por completo ya que siempre lleva una mascarilla caracterizada por una sonrisa diabólica.
Está claro que hay gustos y gustos, y que la marca 99% -99 percentis- no es para todos pero parece que sí para todos los famosos que se precien. Solo nos queda saber cuanto tarda Rosalía en aparecer vestida por Bajowoo…