Angelo Baque lanza hoy su nueva colección para Awake New York SS20 e incitando el despertar de la conciencia política.
El neoyorquino Angelo Baque creó su marca Awake New York allá por 2012. En ese momento aún trabajaba como director de la archiconocida Supreme. Seguiría con el alma divida hasta 2017 cuando decidió dedicarse por completo a su propia firma. Cuando le preguntan por el origen del nombre de su marca él responde que simplemente se trata de algo narcisista, pues desde pequeño le gustaba escribir cosas con aes, como la inicial de su propio nombre. Sin embargo, Awake (despertar en español) tiene hoy en día un significado más profundo y queda plasmado en su nueva colección Awake New York SS20.
La propuesta de Awake New York SS20 está repleta de mensajes políticos que incitan al consumidor a despertar y recuperar sus intereses políticos, algo que sin duda lleva un tiempo dormido en la población más joven. Con mensajes del activista Nelson Mandela como protagonistas de camisetas o textos como “En Dios creemos, pero no en el presidente” o “Civilicemos a los incivilizados”. Baque, uno de los creadores más influyentes de la generación Z aboga por la igualdad y los derechos sociales.
“Los tontos se multiplican cuando los sabios guardan silencio” Es la famosa frase de Nelson Mandela que aparece en la nueva colección Awake New York SS20.
Pero además aparece una colaboración junto con el artista Sam Friedman que plasmará una de sus obras en una camisa de seda y una gorra.
Pero también los clásicos de la firma, los chándal de algodón en tonos pastel. Y piezas especiales de la colección Awake New York SS20 como la camisa de franela con rosas bordadas y el cárdigan de mohair. Todo estará disponible en unas horas a través de su tienda online y a través de Dover Street Market.
Además, una parte de todos los ingresos de las ventas de la colección Awake New York SS20 se donará a New Immigrant Community Empowerment (NICE). Una organización sin fines de lucro con sede en Queens, Nueva York, dedicada a mejorar la vida de los trabajadores inmigrantes vulnerables y precarios, con un enfoque en jornaleros, trabajadores domésticos e inmigrantes recién llegados. La prueba que demuestra que su compromiso político no sólo se refleja en los mensajes de sus camisetas.