Arthur Avellano es el joven diseñador francés de 25 años que se posiciona como el nuevo rey del latex con su colección Avellano SS22, una propuesta inspirada en películas clásicas de ciencia ficción como Matrix, Terminator o Blade Runner
Arthur Avellano crea su propia firma de moda en 2016 como joven casa francesa. En ese momento, el diseñador irrumpe en la industria de la moda con un estilo muy característico. Sus descaradas colecciones están llenas de sensuales y provocativos matices retro-futuristas. Unos rasgos que también apreciamos en la colección Avellano SS22. Una colección innovadora en cuanto a diseño y confección donde destaca la colaboración de la firma con laboratorios que elaboran sus propios tejidos con tecnologías que marcan la diferencia.
Arthur Avellano rápidamente llamó la atención de la crítica con su primera colección tras terminar sus estudios de moda. El joven diseñador francés trabaja normalmente con materiales como el látex, que se ha convertido en la seña de identidad principal de la marca.
Avellano SS22 es una colección presentada el 27 de junio en la última jornada de la Semana de la Moda de París. Una línea claramente inspirada en el contexto postapocalíptico de películas como Terminator o Blade Runner. Prendas ceñidas en látex y neopreno posibilitan sensuales siluetas que acentúan el cuerpo de los modelos.
En cuanto a la paleta de colores, el rojo y negro protagonistas se complementan con el blanco o el verde neón. Largos abrigos y voluminosas faldas potencian la estética futurista que busca el diseñador. Blazers armadas con hombreras y chaquetas estructuradas generan un interesante contraste de volúmenes con las prendas que hacen de segunda piel.
Además, por primera vez Avellano ha incorporado accesorios como sneakers, botas y bolsos en su colección SS22 con un nuevo material. El conocido como cuero de cactus es una de las innovaciones que incluye esta colección. Este nuevo material vegetal y vegano es la piel sintética que está revolucionando la industria.
Avellano SS22 es una colección que consigue transportar al espectador a una nueva realidad cyber punk que encontramos en mundos tan icónicos como del universo de Neo como La Zowi en Matrix. Una línea de ficción que sirve como broche final a la Semana de la Moda de París.