Los grandes éxitos del pasado de Audemars Piguet vuelven con mucha fuerza este 2024 y ahora, la manufactura revive su colección Royal Oak Mini con un formato de 23mm.
El icono de Audemars Piguet conquistó a los jóvenes amantes de los relojes por su robusta construcción y dimensiones dramáticas desde 1973. Pero también dominó el mercado femenino en los 90 con una versión mucho más pequeña, el Royal Oak Mini, que ahora vuelve en el moderno acabado frosted gold en versiones monocromáticas y ultra clásicas.
Una apuesta por la tendencia, basada en el heritage
Si bien es cierto que históricamente los relojes pequeños han estado reservados para las muñecas de las mujeres, las cosas están cambiando. Con el auge de los relojes vintage y estéticas más delicadas y curadas en el terreno de lo masculino, ahora estos pequeños relojes están conquistando las muñecas de mujeres y hombres por igual. Y el nuevo lanzamiento de Audemars Piguet es un must si estáis buscando un pequeño gran reloj.
El mítico reloj deportivo Royal Oak de la manufactura siempre ha destacado por sus grandes proporciones y presencia fuerte. Y no es de extrañarse, este icono de la relojería de lujo nació como un modelo deportivo de hombre… pero siempre ha habido lugar para la experimentación y la feminización. En el 97, Audemars Piguet lanzó su modelo mini del Royal Oak, adaptando su sofisticada y monolítica construcción a un formato de 20mm.… y como era de esperarse, el reloj fue todo un hit dentro del sector femenino (que apenas estaba comenzado a coger vuelo).
Con el tiempo, la versión “femenina” del Royal Oak fue aumentando de tamaño, presentando formatos superiores a los 30mm.… pero ahora vuelve el formato que lo empezó todo, o al menos una reinterpretación del mismo. Para 2024, la manufactura nos presenta su colección Oak Mini, compuesta del mítico modelo en 3 versiones monocromáticas de oro inspiradas en el icono noventero. Pero ojo, esto no es solo un remember, también se ha incorporado un punto de modernidad. Y ya no hace falta ser mujer para llevar este relojazo.
El nuevo Royal Oak Mini de Audemars Piguet, el nuevo objeto de deseo de los modernos
El nuevo lanzamiento de la manufactura de Le Brassus brilla por sintetizar lo más icónico de su reloj en un tamaño mucho más delicado y refinado. El nuevo Royal Oak Mini de 2024 se estrena con su emblemática caja octogonal con bisel atornillado y brazalete articulado… como el de siempre. Pero ahora, este modelo se remata con el acabado martillado Frosted Gold, que aporta brillo y textura a la pieza tradicionalmente cepillada y lisa.
En cuanto a su construcción, independientemente del color del oro, nos encontramos una caja de 23mm que alberga un movimiento de cuarzo calibre 2730 con función de horas y minutos, y nada más. Al tener un mecanismo de pila, esta nueva creación tiene una reserva de 7 años de funcionamiento. Pero estéticamente, es tan Royal Oak como sus contrapartes automáticas.
El nuevo capítulo del Royal Oak Mini apuesta por el ADN clásico del reloj. Enmarcado por el exterior martillado y frosted, vemos un dial Grande Tapisserie a juego con el color de oro de nuestra elección. Índices facetados de oro y tratamiento luminiscente, junto con un logo de la manufactura, se encargan de rematar el look icónico. Y, como siempre, el brazalete articulado se cierra con un AP Clasp escondido.