Audemars Piguet tiene otra estrella dorada en su lineup de 2024: un modelo Royal Oak Chronograph de oro amarillo con esfera ahumada.
El modelo cronógrafo de esta familia de relojes se ha convertido en una de las piezas quintaesenciales de cualquier colección en condiciones a través de los años. Ahora, el nuevo Audemars Piguet Royal Oak Cronógrafo que nos presenta la manufactura para este 2024 trae de vuelta el mejor material para vestir este reloj con toques del nuevo lenguaje de diseño.
De “La Bestia” al mayor grado de refinamiento en un reloj deportivo
El modelo Royal Oak original, presentado en 1972 y diseñado por Gerald Genta, marcó un antes y un después en el mundo de la relojería. Fue una respuesta más que necesaria ante la crisis del cuarzo y los relojes de oro que dominó el mercado al ser el -primer- reloj deportivo de lujo. Desde su génesis, esta pieza se mantuvo sin mayores cambios hasta que llegamos a 1993. En ese año, la manufactura de Le Brassus le dio un giro aún más sport a su icónico Royal Oak con el modelo Offshore, apodado como “La Bestia” por su perfil exageradamente grande.
Este primer modelo de Royal Oak fue el comienzo de una nueva era para el reloj al ser la primera variante con incluir una complicación de cronógrafo a la familia. Pero su esfera aglutinada, caja extra gruesa y correa deportiva le restaba puntos ante la clientela más sofisticada. Entonces, AP presentó su modelo Royal Oak Chronograph clásico en 1998. Y, desde entonces, ha reinado el terreno sport gracias a ese aire sofisticado y complicación deportiva. Ahora, la casa nos presenta su nueva versión, trayendo de vuelta el oro amarillo a la construcción y con una de sus nuevas esferas degradadas.
El nuevo Audemars Piguet Royal Oak Chronograph de oro amarillo (ref. 26240BA.OO.1320BA.02)
Encabezado la lista de lanzamientos para este 2024, Audemars Piguet nos presenta un modelo de Royal Oak concebido para los fanáticos más apasionados del modelo. Esta nueva pieza se potencia con el nuevo calibre 4401. A parte de ser un simple chrono, este nuevo mecanismo permite realizar distintas mediciones de tiempo sin tener que reiniciar el contador gracias a su sistema de embrague vertical, horas saltantes y función Flyback. A esta complicación, se le suma la fecha, que puede verse entre la cuarta y quinta posición.
En el exterior, nos encontramos la misma caja de forma octogonal que encontramos en todos los modelos de la familia. Ahora, la construcción se complica un poco con los dos pulsadores que accionan el cronógrafo junto a la corona AP. Esta pieza, junto con su bisel atornillado, se construyen en oro amarillo de 18 quilates para este lanzamiento. En el interior, nos encontramos una esfera que mezcla tradición Royal Oak con modernidad. El disco de oro tallado en guilloché deja ver el icónico motivo Grande Tapisserie de la casa. Pero, y como novedad, ahora el efecto ahumado aporta contraste con un poco de negro.
La paleta aurea del nuevo Audemars Piguet Royal Oak Chronograph de oro amarillo sigue en las subesferas. Los indicadores de horas, minutos y segundos se rematan en oro con indicadores negros. Las agujas e indicadores, con luminiscencia, se rematan también en este material. En el reverso, tenemos un diseño open back que deja ver la masa oscilante en oro rosa del modelo con sus ornamentación clásica. Y, para cerrarlo todo, el reloj se complementa con un brazalete articulado de oro amarillo, rematado con el icónico cierre AP.