Audemars Piguet presenta la versión más refinada, clásica y elegante del extremo Royal Oak Offshore actualizada con una constricción bicolor en azul.
Dentro de los relojes de Audemars Piguet, el Royal Oak Offshore es quizás el más controvertido y sin embargo, tiene su propio estatus de icono y un seguimiento de nicho bastante apasionado dentro de los coleccionistas más jóvenes. Ahora, la nueva versión de 2024 busca ser el punto medio entre la sofisticación del modelo clásico y la arquitectura robusta y atrevida de los Offshore originales.
Esperen, ¿qué no hay solo un Royal Oak?
Pues no, en verdad hay 3 ramas del ADN Royal Oak en el léxico de la manufactura. Todos conocemos el clásico, presentado en 72 y el ultra vanguardista Concept de 2002. Pero entre estos dos pilares, tenemos la versión más atrevida, controvertida y polarizante del icono de Audemars, el Offshore. Y ahora, se ha pulido para la ocasión.
El Royal Oak Offshore fue presentado por primera vez en 1986 como una versión de aniversario del modelo original. Pero ojo, antes no se llamaba así. Esta pieza presentaba una exageración de proporciones del diseño original de Gérald Genta y un nuevo layout en términos de esfera y dial. Los más clásicos se horrorizaron con el tamaño monolítico del nuevo Offshore (incluido el mismo Genta), pero tuvo gran éxito entre el público más joven, que buscaba algo más atrevido que los formatos menores de 40mm que se ofertaban aquel entonces.
Tal fue el tamaño del nuevo Offshore, que se le bautizó como “La Bestia” y, gracias a esta construcción tan robusta, se abrió un nuevo camino para la manufactura. El modelo se convirtió en la variación más utilitaria y funcional del Royal Oak, y claro, se exploraron las posibilidades de buceo y aventuras con esta pieza. Pero ahora, este nuevo modelo para 2024 busca hacer de punto medio entre los dos extremos: manteniendo las proporciones gigantes del Offshore con el refinamiento del clásico.
El nuevo Royal Oak Offshore, más sofisticado que nunca (Ref. 5605SK.OO.A350CA.01)
Desde su lanzamiento en el 86, el Royal Oak Offshore se ha distinguido por su disposición de elementos más deportiva y funcional. También, la corona de este modelo se resguarda con la misma caja y se ofrece con brazalete de goma, habitualmente. Todos estos pequeños ajustes y mejoras se mantienen para el nuevo modelo de 2024, pero con un aire mucho más refinado.
Las dimensiones se mantienen de gran formato, el nuevo Royal Oak Offshore presenta una caja de acero de 43mm tan robusta como siempre. Esta nueva versión incluye un bisel azul recubierto de goma (para protegerlo en nuestras aventuras). Dentro, nos encontramos el calibre self winding 4302 con función horaria, de fecha y reserva de 70 horas. La función de cronógrafo se deja de lado, mostrando una dimensión más clásica de la pieza. El nuevo Royal Oak Offshore se presenta con un dial Méga Tapisserie ahumado en azul, a juego con un bisel interno. Las agujas e indicadores clásicos del Royal Oak se construyen en oro blanco con tratamiento de luminiscencia y se deja ver una ventana de fecha en la tercera posición. Rematando el look, tenemos una correa de goma en el mismo tono (y también se incluye una de goma negra).