Este scooter de reparto eléctrico de tres ruedas creado por Drake Dong mantiene la comida a su temperatura ideal gracias a sus compartimentos de almacenamiento. Se llama Atlas y es el último avance en economía ecológica.
Atlas es un sistema de entrega de comestibles frescos para urbanitas que incorpora un vehículo completamente eléctrico, un almacén de configuración rápida y una interfaz de usuario especializada. Además, el producto de Drake Dong define una forma de transportar y vender cultivos asequibles y de calidad desde las áreas suburbanas a la ciudad. En otras palabras, Atlas se ha creado como un procedimiento sostenible para que tanto la gente de la metrópoli como la de las áreas más alejadas del núcleo urbano se beneficien mutuamente.
Atlas, a examen
El scooter eléctrico Atlas incorpora una unidad refrigerada para evitar que los productos congelados se derritan mientras está en la carretera.
Igualmente, su interfaz está centrada en el conductor, de modo que viene equipada con un panel de información sobre el estado del vehículo y el grado de temperatura de las secciones de almacenamiento. Sus propios mapas digitales en tiempo real también ayudan al piloto a navegar y encontrar la vivienda del comprador.
Por otro lado, no hay que olvidar que el sistema de suspensión de Atlas mantiene el equilibrio del vehículo de alta potencia y la carga segura. Incluso en curvas cerradas.
De modo paralelo, el sistema de Drake Dong integra una batería auxiliar intercambiable en caliente de alto voltaje para acortar el tiempo de recarga y prolongar el uso del vehículo en la carretera. Y, por último, el uso de un motor eléctrico de transmisión directa en las ruedas permite una mayor área de carga y una mejor eficiencia del nuevo producto.
Piezas intercambiables
El sistema es modular, es decir, está diseñado con piezas intercambiables y de fácil mantenimiento. Según explica Drake Dong, “todo el marco se puede construir directamente mediante CNC (control numérico por ordenador) con una producción en masa rápida. Además, todos los elementos del producto se pueden separar con herramientas”.
Capacidad y seguridad
Para obtener la máxima capacidad en cuanto a mercancías y garantizar la seguridad del conductor, el área de carga de Atlas está ubicada en la parte delantera. Con el objeto de proporcionar espacio adicional y absorber impactos. Y consta de 12 módulos de almacenamiento de empujar y tirar para insertar artículos comestibles.
Más en concreto, Drake Dong sostiene que cada módulo de Atlas está diseñado para ser completamente refrigerado a unos 4º C y asegurado en la unidad central de refrigeración. Además, las cápsulas de almacenamiento numeradas están herméticamente selladas.
Junto a esto, el basculante de Atlas está hecho de acero inoxidable con revestimiento ultraduro y puede soportar un peso significativo. Mientras, el exterior del cuerpo principal ha sido anodizado para permitir un uso prolongado.
En términos de Drake Dong
El sistema de almacenamiento de Atlas permite, tal y como argumenta Drake Dong, “enviar las compras de manera más eficiente. Sin demoras ni problemas de calidad, al personalizar y minimizar los procesos de distribución. Con la ayuda de esta dinámica de refrigeración y entrega, los costos de usuario se reducen en gran medida al eliminar procesadores, almacenes refrigerados públicos, fabricantes de alimentos, distribuidores y minoristas”.
“Atlas también es una posibilidad muy conveniente para que las familias urbanas compren alimentos frescos. Y, lo que es más importante, la transparencia de todo el proceso permite a los usuarios saber dónde y cuándo se produjeron sus alimentos. Además, el sistema unirá al distribuidor, proveedor y cliente en el mismo lado de la ecuación para beneficiarse mutuamente”, concluye el fabricante.
Acerca de Drake Dong
Como diseñador de productos, a Drake Dong le apasiona el poder de la expresión y la libertad que se encuentra al equilibrar lo lógico, lo objetivo y lo creativo. Aprende, conceptualiza y llega a nuevas posibilidades. De hecho, sus conceptos de fabricación se basan en interpretar la dirección del progreso de la sociedad y en el desarrollo de tecnologías últimas. Se dice que “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Puede que no exista un diseño perfecto, pero el logro de uno mejor marca siempre el objetivo de Drake Dong.