El estudio de arquitectura portugués Atelier Rua ha convertido un antiguo almacén de pescado en esta preciosa vivienda de 150m2. Un proyecto que se completa con un interiorismo delicado y cuidado del estudio belga Studio Stories
Es una vivienda vacacional que pertenece al proyecto The Addresses, se llama Casa Dois y es otra de las casas que están disponibles en el sur de Portugal para su alquiler turístico. Un antiguo almacén de pescado en el corazón del pueblo costero Olhão que ahora se ha convertido en una fabulosa casa de pueblo con encanto sureño con altos techos que le dan un ambiente luminoso y moderno. La relajación está asegurada ya que está ubicada en una zona peatonal del pueblo. Olhão es el puerto pesquero más grande Algarve y solo está a un cuarto de hora del aeropuerto de Faro.
La renovación de Atelier Rua incluye dos pisos y dos dormitorios con baños en suite. La propiedad se beneficia de una gran afluencia de luz natural, que ingresa a través de una hilera de arcos bellamente conservados que dan acceso al patio, un pequeño oasis verde rodeado de paredes encaladas, que incluye una refrescante piscina de inmersión. Desde el patio, una escalera exterior conduce a la azotea, que ofrece vistas a la Ría Formosa y los tejados planos de Olhão. Cuando se pone el sol, también puede cenar allí, rodeado del acogedor murmullo de la vida del sur de Portugal.
Casa Dois, ha sido rehabilitada por el estudio de arquitectura portugués Atelier Rua y es una versión actualizada de las tradiciones portuguesas, que refleja el estilo y los detalles de la arquitectura típica del Algarve. El resultado es un espacio minimalista rústico contemporáneo y confortable. Del interiorismo se ha encargado el estudio belga Studio Stories.
Hace una semanas os hablábamos de The Addresses: un nuevo concepto hotelero al sur de Portugal.
Casa Dois es perfecta para dos parejas (4 personas). La semana comienza desde 1200€ dependiendo de la temporada
Fotografías: Francisco Nogeira