Asus Republic of Gamers y Acronym han unido fuerzas para crear el Rog Flow Z13-Acrnm Rmt02. O, lo que es lo mismo, la interacción del mundo de la moda, el arte, la tecnología, la Web3 y los videojuegos sobre una tablet.
El Rog Flow Z13-Acrnm Rmt02 se convierte sin esfuerzo en una tablet de gama alta o en un potente ordenador de sobremesa y gaming móvil. O, si quieres, en un dispositivo de trabajo creativo ideal para llevar a cualquier lado. No es para extrañar. Y es que el producto creado por Asus Republic of Gamers y Acronym integra tecnología punta como la CPU Intel Core i9-13900H y la GPU GeForce RTX 4070. Se trata de una herramienta todoterreno con la que podrás interactuar sobre la marcha. Por 3.299€.
Rendimiento sorprendente
El nuevo dispositivo de Asus Republic of Gamers y Acronym, el Rog Flow Z13-Acrnm Rmt02, cuenta con especificaciones de nivel profesional. Entre las que se incluyen un procesador Intel Core i9-13900H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles. Además, se ha diseñado un chasis del tamaño de una tablet ideal para la portabilidad y el uso real.
Pero Asus Republic of Gamers también ha añadido un MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus al dispositivo, junto con una capacidad térmica total de 80 W.
Es más, el sistema de refrigeración inteligente de la compañía ha agregado aquí una cámara de vapor con una cobertura del 50 % de la placa base. Por su lado, los ventiladores Arc Flow Fans y el metal líquido garantizan una refrigeración ambiente a 0 dB.
Mientras, el aluminio mecanizado a medida aporta rigidez. Los agarres de goma insertados en el Flow Z13 proporcionan adherencia en cualquier orientación, al tiempo que las esquinas reforzadas mantienen el equipo a salvo de golpes o caídas accidentales.
El nuevo dispositivo es compatible con XG Mobile y presume de pantalla ROG Nebula con una relación de aspecto de 16:10. Otras características relacionadas con la pantalla incluyen una frecuencia de actualización de 165 Hz, 500 nits de brillo y un panel táctil con DCI-P3 al 100 % con Corning Gorilla Glass DXC.
A su vez, el producto conjunto de Acronym y Asus Republic of Gamers está equipado con opciones de conectividad de tipo A, tipo C y microSD. También viene con Thunderbolt 4 y WiFi 6E. Igualmente, el Flow Z13-ACRNM RMT02 cuenta con un chasis completo de metal fresado CNC y admite carga rápida de 130 W mediante un puerto de tipo C.
Redefinición de la portabilidad y la interacción
El Flow Z13 se convierte sin esfuerzo en una tablet de gama alta, un potente ordenador de sobremesa y gaming móvil y un dispositivo de trabajo creativo para llevar a cualquier lado. En este sentido, la filosofía de diseño de Acronym aboga por un concepto “todoterreno”, que permite al usuario varias formas de utilizar e interactuar con el producto.
Phil Saunders, diseñador de producto de la marca, sostiene que “lo que se nota inmediatamente al coger un RMT02 es que todo es extremadamente táctil. El sistema de correas permite al usuario interactuar con el dispositivo de la forma más flexible posible. Se convierte en su propia bolsa pudiéndose colgar del hombro. Además, hay un modo que libera ambas manos para que el usuario pueda interactuar con él sobre la marcha”.
Un Flow Z13 ultraversátil
El Flow Z13 era el dispositivo pensado para que Acronym y Asus Republic of Gamers ampliaran la versatilidad que les caracteriza a otros usos que necesiten procesamiento y gráficos de especificaciones profesionales en un dispositivo portátil y multifuncional. Además, el soporte integrado transforma fácilmente el RMT02 en un portátil tradicional ideal para jugar, crear o ver contenido. El mismo soporte también se puede utilizar cuando la máquina está en orientación vertical, lo que permite no tener que sostenerlo desde ambos ángulos.
Mientras, el aluminio mecanizado, los elementos de agarre de goma incrustados, las esquinas protectoras y los grabados de precisión refuerzan la idea de que se trata de una herramienta precisa cuya fabricación también ha requerido un gran cuidado técnico.
Por otro lado, el chasis del Flow Z13, que se ha diseñado para convertirse en su propio estuche de transporte, se ha sometido a un intenso proceso de mecanizado que se muestra a la vez con una presentación refinada y con marcas evidentes del proceso de CNC. Al echar un vistazo más de cerca, el dispositivo creado por Acronym y Asus Republic of Gamers revela detalles sorprendentes, como gráficos grabados con láser y tipografías e iconografía personalizadas.
Junto a esto, el sistema de transporte integrado utiliza una correa versátil que permite que el producto de Asus Republic of Gamers y Acronym se convierta en su propio sistema de transporte para poder ser utilizado de varios modos.
Asus Republic of Gamers x Acronym
El cofundador de Acronym, Errolson Hugh, muestra su entusiasmo por esta colaboración y comenta que “la idea de diseño del RMTO2 busca ofrecer una nueva propuesta. Elegimos asociarnos con Asus Republic of Gamers porque tiene una mentalidad totalmente abierta. Sus ingenieros estaban dispuestos a adentrarse en territorio desconocido y contaban con los conocimientos y la competencia para llevar a cabo sus conceptos”.
Para materializar el Rmt02, Hugh recurrió a expertos como el diseñador industrial y artista conceptual de largometrajes Phil Saunders, más conocido por diseñar el icónico traje de Iron Man. Y, a su vez, con Rod Chong, director creativo que encabezó el proyecto.
Como resultado del acuerdo conjunto, Asus Republic of Gamers se compromete a fabricar hardware gaming de calidad suficiente como para trabajar y jugar a nivel profesional, así como con un rango personalizable como para que cada jugador pueda expresarse. De igual modo, los diseños de Acronym representan la evidencia de la libertad ya que, a través del estilo, el público puede compartir su historia a su manera.
Finalmente, no hay que olvidar que el Flow Z13-Acrnm Rmt02 viene con una funda personalizada de Acronym diseñada para alojar la fuente de alimentación, los cables de alimentación y el stylus.
Disponibilidad y precio
El Rog Flow Z13-Acrnm Rmt ya está disponible en España, a un precio de 3.299€.