La firma de neoyorquina MadeMe reimagina el icónico 1461 de Dr. Martens para mostrarnos el lado más femenino del streetwear.
La misión de esta marca de moda urbana de NY es bastante clara: dar representación a las mujeres en el terreno del streetwear. Y ahora, a través de un icono de la indumentaria de trabajo, la colabo de Dr. Martens X MadeMe profundiza en ese mensaje dándole a la silueta un toque mucho más girly.
Fábricas, calles…. ¿es todo terreno de hombres?
Desde sus orígenes en la indumentaria de trabajo, Dr. Martens ha sido un pilar para los trabajadores de blue collar y clases obreras por su calidad y durabilidad. Y claro, todo esto se comenzó a adoptar en las subesferas culturales de UK y el resto del mundo para convertirse en el icono que la firma es a día de hoy. Tanto las fábricas de aquel entonces como la escena urbana posterior han sido terrenos predominantemente masculinos… y colaboradores como MadeMe sirven para aportar una nueva perspectiva.
La firma, fundada en 2007, ha sido uno de los secretos mejor guardados de la escena neoyorquina. MadeMe, para quien no la conozca, parte de una base fundamentalmente urbana y fiel a todos los códigos del streetwear más puro. Pero esto lo hace con una óptica distinta… y su lema “by girls, for girls” se vive como mantra.
Ahora, esta firma que lo peta en las calles de NYC traduce su mensaje reivindicador a una de las siluetas más bruscas y masculinas del repertorio Martens. Y convierte un pilar de estilo utilitario y masculino en el complemento ideal para un look de chica con las intervenciones correctas.
Los nuevos zapatos 1461 de Dr. Martens X MadeMe, para las girlies más urbanas
La base de la colabo de Dr. Martens X MadeMe es un terreno familiar para muchos: el mítico zapato 1461, derivado de las botas que lo empezaron todo. Pero para esta entrega, MadeMe reinventa el estilo con toques mucho más delicados para llevar al terreno femenino una silueta predilecta por el público masculino (aunque cada vez más estamos viendo chicas con los 1461).
En cuanto a su construcción, los 1461 de Dr. Martens X MadeMe presentan un cuerpo superior de piel Vintage Smooth en su variante negra o Alumix para la versión plateada. En el upper, detalles clásicos como pespuntes amarillos y pull tabs de DM se encargan de mantener las cosas fieles a los modelos estándar. Pero el toque diferenciador lo encontramos en la puntera, con una placa de aluminio visible a través de un corte en forma de corazón. Y, como detalle de branding, tenemos logos de la colabo repujados como detalle tonal.
El upper no es la única novedad de las 1461 de Dr. Martens X MadeMe. Fiel a los estilos preferidos por las chicas en cuanto a siluetas DM, estas versiones se construyen sobre una suela de plataforma Quad. Mucho más gruesa e igual de urbana que la versión clásica. Fiel al look clásico de Martens, esta suela se presenta en negro semitransparente y se acentúa con pespuntes en amarillo.