20 años después de su lanzamiento original, Dior revive su línea de relojes Chiffre Rougue este 2024 con una colección repotenciada.
El reloj Chiffre Rouge de Dior nació como un testamento al larguísimo heritage de la maison. Y volverá este 2024 con nuevas versiones. Ahora, el característico y emblemático diseño asimétrico de la pieza se reinventa con un nuevo lenguaje de diseño que sirve no solo como un homenaje al couturier, sino como un puente entre la alta costura y la relojería.
El número rojo
Esta pieza de relojería de Dior no solo es un testamento al increíble savoir-faire de la maison en el mundo de la moda y la relojería, que también. Es a su vez un increíble y muy bien ejecutado homenaje a todos los sellos de identidad que definen lo que es esta casa. La fuente de inspiración del Chiffre Rouge, como casi todo lo que firman, debe sus origines a Monsieur Dior.
El nombre, que traduce literalmente “número rojo”, hace referencia a uno de los colores más emblemáticos de la casa. Según las propias palabras del modisto, el rojo era el “color de la vida” y una clarísima fuente de inspiración y energía.
También, el diseño de este reloj gira en torno al número de la suerte del fundador de la casa. Dentro de los incontables amuletos de la suerte, el 8. Para muchas culturas, esta cifra simboliza balance, armonía e infinidad… mantras -muy- arraigados dentro de este universo.
Así es el nuevo reloj de Dior, el Chiffre Rouge de 2024
Tras haber marcado un antes y un después dentro del léxico de Dior y de la relojería de lujo, la colección Chiffre Rouge hace un regreso triunfal para este año. Ahora, los artesanos de la maison reeditan el distintivo lenguaje de la caja asimétrica con nuevos aires, mucho más cercanos al lenguaje de haute couture de sus colecciones.
En cuanto a construcción, el nuevo Dior Chiffre Rouge se presenta en una caja de acero con recubrimiento DLC en negro mate. Los tamaños y materiales también varían según la edición: tenemos una versión de 38MM simple y una de 38MM con acero y oro rosa engastada en diamantes. También, se ofrece una versión de 41MM con función de cronógrafo, aunque llegarán versiones más complicadas a lo largo del año. Pero sea cual sea la configuración, todos estos relojes siguen los mismos mantras: un diseño de caja asimétrica con la corona en la cuarta posición, un dial decorado con el Cannage y la ventana de fecha acentuada en rojo, a juego con el segundero. Para más hincapié en el número favorito de Monsieur Dior, únicamente la fecha del 8 se remata en rojo… algo así como un amuleto de la suerte que llega cada mes.
El diseño open back del Chiffre Rouge sirve para continuar con el protagonismo del Cannage al mostrar una masa oscilante grabada con este motivo. Como punto de innovación, esta nueva línea viene con un sistema de correas intercambiables para adaptarse a cualquier gusto, y todas se decoran con motivos de Macro o Micro Cannage en goma sobre nailon (también hay opciones de piel de cocodrilo).