¿No os pasa que habéis querido ganar un trofeo única y exclusivamente por su estuche? Los nuevos baúles para los trofeos del Open de Australia de Louis Vuitton van a teneros dándole a la raqueta.
Fidelizando su compromiso por el mundo del deporte de prestigio, el mejor savoir-faire y las piezas de espectáculo, Louis Vuitton presenta los nuevos baúles de los trofeos del Open de Australia. Estas, como todas sus piezas custom, vienen cargadas con un heritage longevo de saber-hacer maletero, historia y atención por los detalles que ahora se fusiona con el mundo de una de las competencias más prestigiosas del tenis (y del mundo).
Solo hace falta ver los encargos custom de la maison para saber hasta dónde pueden llegar
El pasado (y legado) de Louis Vuitton como fabricante de piezas de equipaje es, quizás, el más importante del mundo. Lo comenzó un negocio familiar fundado en 1854 se ha convertido en todo un imperio y un pilar de la cultura popular. Y, pese a que la dirección de la maison haya orbitado al mundo del ready-to-wear, todavía mantienen ese estatus de uno de los mejores maleteros de todo el mundo.
Sus baúles de lona encerada han sido preferidos por realeza y aristocracia de todo el mundo por una muy buena razón: son los mejores compañeros de viaje. Y sí, los modelos “estándar” están muy bien… pero la verdadera magia se encuentra en sus encargos especiales. Louis Vuitton ha hecho que cualquier cosa pueda acomodarse a un baúl. Desde una estación de escribir para Hemingway hasta un baúl para transportar múltiples obras de arte e incluso un estuche de guitarras para Keith Richards. Si es físicamente posible, Louis Vuitton puede haceros un trunk.
En ese mismo espíritu, la maison ha hecho los estuches para algunos de los trofeos más prestigiosos del mundo, ¿Cuáles? Os podréis preguntar, pues la Copa del Mundo de la FIFA, el Balón de Oro, el Premio de la NBA son algunos. Pero todo empezó en el mundo del tenis con el estuche para el trofeo del Roland Garros. Ahora, sus próximas creaciones vuelven a ese punto de partida con dos nuevos trunks hechos a medida. Para su próxima gran aventura, Louis Vuitton ha hecho dos baúles para los trofeos del Open de Australia… y son igual de espectaculares que todos los anteriores.
Así son los baúles de Louis Vuitton para el Open de Australia
Las nuevas creaciones de la maison servirán para guardar y transportar el Daphne Akhurst Memorial Cup y el Norman Brookes Challenge Cup. Ambas piezas son otorgadas a los ganadores de las categorías de individual femenino y masculino respectivamente. Los baúles están adaptados a las dimensiones de cada trofeo, porque como os podréis imaginar, no son iguales y tienen formatos muy diferentes.
En el exterior, ambos baúles para el Open de Australia presentan una construcción de madera. Todo esto se recubre con la icónica lona LV Monogram de tonos marrones y se acentúa con ribetes de cuero y Lozine (el compuesto patentado de la maison). Fiel al lenguaje de diseño establecido en los 1860, se añaden esquinas y aseguradores en latón dorado como refuerzos de seguridad. Cada pieza presenta dos paneles frontales plegables, que al abrirse muestran el codiciado trofeo, enmarcados por una V blanca que simboliza Victoria y Vuitton. En el interior, nos encontramos con un forro de microfibra azul que hace homenaje a los colores del Open y a sus icónicas pistas. El monograma AO se encuentra en el reverso de la tapa como toque final.