El espíritu viajero y aventurero de Louis Vuitton desembarca en Barcelona con una colección fuertemente inspirada en la cultura española y la arquitectura más impresionante.
Cada vez que una firma de alta moda hace un desfile y colección inspirada en nuestras tierras la sentimos un poco más especial. Ahora, la colección Louis Vuitton Cruise 2025 toca puerto en Barcelona. Para esta entrega, Ghesquière toma inspiración de la obra de Gaudí y de la cultura española para presentarnos un armario con un fuerte talante arquitectónico mezclado con guiños a colecciones pasadas y su lenguaje de diseño habitual.
El nuevo destino del voyage de la maison
Fiel a su espíritu viajero, Louis Vuitton toca puerto en una de las ciudades más interesantes de nuestro país. Barcelona ha sido históricamente un punto de convergencia para artistas, rebeldes y mentes que se salen de lo convencional… y una eterna fuerte de inspiración para todo el mundo. La colección fue mostrada en uno de los ejemplos más emblemáticos de su era dorada: la Sala Hipóstila del Parc Güell, con sus cúpulas de mosaicos sostenidas por columnas estriadas.
Para esta colección Cruise de Louis Vuitton, Nicholas Ghesquière mira a la ciudad condal como fuente directa de inspiración. Y él, al tener un lenguaje de diseño y siluetas fuertemente arquitectónico, obviamente ha mirado a Gaudí como punto de referencia. Pero no solo como lugar de emplazamiento para hacer muestra de su colección… hay incluso un poco de modernismo infusionado en las piezas de esta entrega de la maison.
La inspiración española de Louis Vuitton Cruise 2025 va más allá de los confines de Cataluña. Piezas típicas de todos los rincones de nuestro país convergen junto a un lenguaje altamente refinado y arquitectónico. Pero si la inspo es un poco rebuscada, os damos una pista: vemos sombreros cordobeses, trajes de flamenca, inspiración de mantos de Manila y alguna que otra reinterpretación de trajes típicos.
El nuevo armario a la española de Louis Vuitton Cruise 2025
Louis Vuitton Cruise 2025 abre con un vestido de inspiración sartorial en el clásico corte boxy de Ghesquière. Esta silueta sigue en procesión en forma de más conjuntos de traje y cazadoras utilitarias sobreproporcionadas. Estos looks, aportando contraste, se complementan con sombreros cordobeses y gafas de sol deportivas con cristales polarizados de colores. Lo siguiente que vemos en este nuevo repertorio son prendas drapeadas y escultóricas, acentuadas con cinturones extra largos y pantalones baggy con cortes en los bajos.
Luego, Louis Vuitton Cruise 2025 adopta estilos más femeninos y refinados. Vestidos de transparencias acentuados con lunares y Damier reafirman esa inspiración española, que se profundiza aún más con vestidos de volantes de inspiración flamenca. Entre medias, vemos más inspiración sartorial y unos pantalones con print de mosaico, referenciando la obra de Gaudí. Todo esto da paso a los conjuntos de daywear más elevados: vestidos con capas a juego de look bastante típico y tradicional, tops escultóricos, delicados encajes y acentos de cuero.
Louis Vuitton Cruise 2025 luego mira a los conjuntos de noche. Aquí, siluetas abullonadas se construyen a partir de telas de colores joya. Además, y para aportar dimensión, se presentan frunces y arrugas exageradas en faldas y tops estructurados. Como accesorios a destacar, tenemos los botines de flecos (derivados de una colección anterior). También tenemos cinturones oversize y siluetas clásicas de bolsos en formatos más pequeños y refinados.