Desigual termina de establecer su glow up con una colección (y un desfile) que reflexiona sobre su pasado, presente y futuro en su ciudad natal.
El rebranding que está teniendo esta firma barcelonesa es algo digno de mirar de cerca. Desde 2021, han estado recodificándose para una nueva generación de espíritus libres, y la colección Desigual SS25 es la síntesis de todo este proceso, que apunta a un futuro muy interesante con una colección cargada de referencias, nostalgia y un futuro prometedor para esta firma tan icónica.
La nueva era ya está aquí
Desigual siempre ha sido un player que juega en su propia liga. Desde su fundación en 1984, la marca ha hecho una fuertísima declaración en pro de una creatividad sin ataduras, un espíritu libre y una identidad única. Ahora, 40 años después, esos mismos valores siguen siendo el core de su espíritu. Pero claro, un lenguaje como este no puede ser entendido por varias generaciones si no se adapta al cambio generacional… es el darwinismo más puro que vamos a ver.
Por eso, y para seguirle hablando a los espíritus más rebeldes, Desigual comenzó un proceso de reinvención bastante interesante. Tanto en forma como en fondo. Su lenguaje cambió para las nuevas generaciones tanto en su manera de concebir las prendas como en su manera de mostrarlas al mundo. También, han traído a diseñadores súper interesantes para sacudir un poco las cosas, creando colabos dignas de coleccionar todas sus piezas.
Pues ahora, este ejercicio de reinvención conduce a un punto de reflexión: ¿dónde ha estado Desigual?, ¿dónde está?… ¿a dónde va? Esas son las reflexiones que vimos en el último desfile de la marca. Aquí, Helena Tejedor, entabla un discurso sobre todo lo que ha sido la marca y todo lo que va a ser a través de un armario que se siente tan clásico como nuevo y refrescante.
El desfile y colección de Desigual SS25, un nuevo punto de partida
El desfile y colección de Desigual SS25, bautizados como Reflections, sirven para hacer inflexión en una trayectoria y una historia con 40 años de recorrido. Para ello, la nostalgia sirve tanto como para mirar hacia atrás como para mirar hacia delante. Recursos como el uso del color, las transparencias y el juego de las proporciones sirven para potenciar todos los looks.
En líneas generales, el armario de Desigual SS25 cobra una fuerte inspiración de las raíces de la firma. Aquí, el estilo del mediterráneo, sus atardeceres y su modo de vida informan un armario que se siente tan casual como elevado. Como prendas a destacar en este terreno tan versátil tenemos los vestidos. Fluidos, ceñidos y transparentes, sirven para aportar un punto bastante interesante a la colección, que se contrarresta y complementa con conjuntos vaqueros de inspiración urbana high y sets chandaleros dignos del mejor Y2K.
Para chico, Desigual SS25 mantiene la línea high mediterránea con conjuntos urbanos pensados para enclaves playeros. Camisetas de tie-dye, sudaderas de toalla y total looks vaqueros de proporciones relajadas se encargan de crear un armario ideal. Y como punto de convergencia, tenemos los conjuntos de traje, modernizados a través de un corte mucho más holgado y oversize y acentuados con detalles más de beachwear.