Achilles Ion Gabriel lleva a CamperLab al terreno del prêt-à-porter con su primera colección de ropa para la temporada de Primavera Verano 2024.
Tras su debut en el terreno de la ropa con su firma homónima, Ion Gabriel prevé un futuro similar para la marca española. Esta nueva dirección se materializa con la primera colección de ropa de CamperLab para SS24. En ella, nos encontramos los esenciales de un armario de high street reimaginados a través de siluetas características de su lenguaje, trampantojos y una cuidadísima atención a los detalles.
Un nuevo universo de posibilidades
Desde que Achilles Ion Gabriel tomó las riendas de Camper y CamperLab, ambas firmas españolas se han hecho con toda la atención del panorama internacional (y con los corazones de los más entendidos en moda). Sus diseños de calzado, dotados de un emblemático lenguaje de originalidad, ya son iconos en sí mismos… y ahora, ¿qué diríais si este mismo ADN se tradujera a prendas de ropa?
Así es, ahora CamperLab se embarca también al mundo del prêt-à-porter y lo hace con una cápsula condensada, pero muy esencial. Esta primera incursión en el terreno huele a Ion Gabriel a leguas. Los pilares de todo son los staples del clásico armario urbano, pero se reimagina con su enfoque de high street tan característico.
Para esta primera entrega de CamperLab, se ha tomado el denim como principal protagonista. Y la tela es ya un tema en sí misma: la tela vaquera premium Candiani. Este tejido de origen italiano mezcla algodón Blue Seed de cultivo sostenible con algodón reciclado de prendas viejas de ropa. Sobre este lienzo, vemos hasta dónde se puede llegar en el terreno del denim… y anticipamos grandes cosas.
Así es el armario urbano (y elevado) que nos propone la ropa de CamperLab
La colección de ropa de CamperLab se podría definir como un fondo de armario para quienes no quieran ser básicos. Esta propuesta de high street tiene como principal estrella el Canadian Tux, o el total look vaquero… pero no como os lo imagináis. En primer lugar, la tela se ha tratado para materializar el concepto principal de la colección: las cosas nunca son lo que parecen. Por ello, los esenciales urbanos de esta cápsula se ven alterados con estampados digitales y ondulados que mutan la textura del tejido convencional.
En cuanto a siluetas, las prendas vaqueras de la colección de ropa de CamperLab apuestan por el oversize. Pero no un oversize cualquiera, aquí vemos componentes de estructuralidad y arquitectura. Cazadoras trucker perfectamente cortadas, jeans de corte baggy y jorts elevados se encargan de componer estos esenciales. Como punto más funcional, la colección ofrece conjuntos unicolores de tejido técnico.
Como complementos, la cápsula de CamperLab propone también otros esenciales urbanos, como camisetas y sudaderas que siguen la misma silueta oversize y pulida del resto de la colección. También vemos un importantísimo juego con los acabados en las prendas. Estos esenciales se tratan para emular el look desgastado y worn-in que tanto nos gusta. Y claro, para completar estos conjuntos de high street, la colección toma como estrellas las siluetas más célebres de calzado… como las Tormenta.