La marca de indumentaria motera Alpinestars da un primer salto en solitario al terreno de la moda urbana de lujo con su nueva línea RSRV (el culmen de la estética motorcore).
Desde hace algún par de temporadas, la tendencia de moda urbana motorcore ha estado presente en la gran mayoría de looks que vemos en la calle. Y claro, si hay alguien que puede entregar la mejor interpretación de este estilo es Alpinestars RSRV, la nueva línea de high street de la marca que mezcla todos sus códigos tradicionales con un enfoque súper vanguardista y elevado.
El nombre definitivo para conquistar el motorcore
La tendencia del motorcore y todas las subcorrientes derivadas de la apropiación de indumentaria de competiciones de motor está en boga… y no parece tener frenos. Como muchas otras tendencias de terminación core, esta radica en incorporar a looks piezas de una disciplina en concreto… y de las que hemos visto últimamente, esta es una de las mejores.
Y claro, como Alpinestars es uno de los líderes en el terreno de la indumentaria motera, muchos de estos looks vienen coronados con cazadoras, guantes y botas de la firma. Y sí, son piezas pensadas con un propósito completamente diferente. Un punto medio se ha podido ver en las colabos de la marca. Nombres como Supreme y Chopard han acercado a la marca a un terreno más de moda como primer punto de contacto.
Pero el estallido fuerte, como no podía ser de otra forma, fue junto a Balenciaga. Desde hace algunas temporadas ya, Demna ha estado incorporando elementos de motorcore a sus ofertas, como las botas biker de piel (que emulan un traje de competición) y las cazadoras oversize de Spring 2024. Winter 2024 también introdujo prendas en colabo con Alpinestars, aún más extremas. Pero ahora, la firma decide dar un salto en solitario con su nueva línea Alpinestars RSRV.
El armario motorcore más elevado (y apropiado) de todos: Alpinestars RSRV
Tras ver cómo los modernos comenzaban a llevar cazadoras biker, guantes y botas de su línea de seguridad, Alpinestars decidió expandir su catálogo con una nueva línea. Eso sí, de ultra high street, porque las prendas brillan por sus construcciones ultra elaboradas y acabados expertamente logrados. Y no, no os creáis que esto es solo una cápsula puntual… RSRV nace como una línea completamente nueva que puede que le asegure el dominio del high street a la marca a largo plazo.
Este nuevo armario de motorcore se construye con materiales rescatados de pruebas de seguridad de su indimenaria principal, y brilla por ser la interpretación más elevada y adecuada del estilo motorcore. Como primer drop, Alpinestars RSRV presenta una cápsula de 9 piezas de edición limitada de verdadero espectáculo. La pieza clave de esta colección es una cazadora biker de piel, con estructura de hombreras y corte oversize y muy urbano. Parches de estética retro se encargan de acentuar el colorblocking tan interesante de la pieza.
Como pieza más vanguardista, Alpinestars RSRV presenta la Armour Hoodie, una sudadera deconstruida de corte oversize con mucho juego. Para añadir dimensiones, se introducen hombreras rígidas y protecciones integrales en los brazos, que se dejan ver a través de los cortes de las mangas. Y, fiel a la línea original, vemos una fuerte dosis de branding. A juego, tenemos unos pantalones de motocicleta en piel negra con almohadillas de protección y branding clásico (que también puede llevarse con la biker).
Las piezas más esenciales
Y como primeras capas, la colección debut de Alpinestars RSRV nos presenta una serie de camisetas esenciales para cualquier look de motorcore. La Base Tee rescata materiales ignífugos de uniformes de la F1 y presenta una construcción por capas. En el exterior, tenemos una camiseta oversize con detalles deportivos e insignia RSRV. Debajo, tenemos mangas de compresión. La Tech Tee rescata una referencia icónica de la firma y se presenta como una camiseta ténica con espalda transpirable y corte oversize.
Como complementos de tendencia motorcore, Alpinestars RSRV presenta un balaclava, también de materiales resistentes al fuego, que puede llevarse de mil y un maneras. Incluso, sirve como durag. Y en el lado más tradicional, tenemos una gorra de algodón que se corona con una hombrera dañada de Alpinestars, como testamento del compromiso de la firma con la seguridad de los pilotos.