Christian M. Lacroix vuelve a intervenir el armario de Desigual para la primavera con una cápsula inspirada en el arte cubista más extremo.
Las colaboraciones entre Desigual y el couturier son algunas de las entregas que esperamos con más ansias cada temporada. Ahora, para Desigual X Lacroix SS24, Monsieur Lacroix mira hacia el arte cubista como fuente de inspiración para los estampados y, pese a que estemos acostumbrados a muchísimo color, vemos la introducción del negro al mix.
El nuevo puente Barcelona-París
Temporada tras temporada, las uniones de Desigual y M. Christian Lacroix siempre dan de que hablar gracias a su atrevidísimo lenguaje gráfico y lleno de color. El negro y todo lo minimal está muy bien… pero es que a veces hace falta un pequeño chute de color. Para esta entrega, el couturier estrena la primavera con un alegato a la libertad creativa más exquisita y una celebración de la moda como arte.
Hasta la fecha, sus colecciones han tendido a rehuirle al negro… pero veremos algo muy distinto para SS24, pero sin perder su esencia, claro. Esta nueva colección mira hacia el mundo del arte cubista para informar los estampados que hilan el relato. Collage digital, yuxtaposiciones, juegos de escalas y zooms imposibles ahora presentan elementos del arte cubista, una corriente del S. XX que revolucionó el panorama europeo.
Lacroix hace un estudio sobre el movimiento con esta entrega, estableciendo que la moda no es una cosa estática, sino todo lo contrario. La moda es una expresión cambiante de nuestra vitalidad, y eso se refleja en las siluetas de la colección: con mucho vuelo, fluidez y movimiento.
El nuevo armario statement de Desigual X Lacroix SS24
Hay que decirlo: lo que firman Desigual y Lacroix está pensado para hacer una fuertísima declaración. Si pudiéramos describirlo solo con una palabra, usaríamos histriónico… pero en el buen sentido. Más es más de vez en cuando. Este nuevo armario statement abre con las estrellas de siempre: los vestidos. Para esta primavera, vemos una construcción drapeada de estilo camisero que se inspira en un trench como silueta principal. A juego, tenemos también un vestido midi de manga larga.
Estos mismos prints cubistas se traducen a las siluetas de outerwear de Desigual X Lacroix SS24. Tenemos una bomber de corte oversize reversible que esconde un estampado total en uno de sus lados, y una varsity en beige con mangas estampadas. En la misma línea, tenemos una sudadera hoodie con el estampado cubista y un polo re rugby oversize como fondo de armario urbano.
Alejándose del negro principal de Desigual X Lacroix SS24, tenemos una selección de tops y pantalones con estampados más coloridos e igual de especiales. Para estos gráficos, vemos orquídeas en formato XXL como principales protagonistas de las composiciones. Y cerrando los looks, tenemos bolsos de silueta minimalista decorados con los estampados cubistas.