El rapero norteamericano e icono de la moda urbana Future, estrena su primera colección para Lanvin Lab mezclando la historia de la maison con influencias musicales y urbanas.
Tras meses de espera, ya está aquí la primera colección de Lanvin Lab X Future. Para la primera entrega de la división experimental que capitanea, el rapero ha hecho un viaje a las profundidades del archivo histórico de la maison y les ha dado su propio giro a las prendas, fuertemente influenciado por estilos musicales de antaño y dándole un highlight especial al poder de transformación y regeneración de Plutón.
Moda y música, dos corrientes que este rapero se conoce al dedo
Hay muchos astros que se alinean en esta colección. Y todo se centra en Plutón y su descubrimiento en la década de los años 30. Para ese entonces, Jeanne Lanvin, fundadora de la maison, se vio impulsada por una fuertísima ola de creatividad para crear colecciones icónicas centradas en la comodidad del usuario. La música fue un elemento clave para Lanvin en este entonces, y una fuertísima fuente de inspiración para la fundadora. Ella encontró una musa en su hija, Marguerite, y fue esta relación y sus dotes musicales lo que cautivó más la atención de Future para su colección debut de Lanvin Lab.
Pero, ¿qué es Lanvin Lab? Se trata de una plataforma de innovación que ha estrenado la marca. Según comentan, se trata de “un espacio para soñar y experimentar” … y le han dado las llaves a uno de los iconos de estilo más significativos de nuestra generación. Ahora, tras haberse anunciado su nombramiento en verano de este mismo año, Future regenta la división y la inaugura con una colección de su autoría. Esta propuesta, a parte de mezclar lujo y calle, se centra en resaltar las cualidades regenerativas de Plutón, un planeta con quien comparte muchas características. Y, por supuesto, esta colección se basa en una regeneración de los códigos Lanvin, vistos a través de una óptica musical y urbana.
Así es la primera colección de Lanvin Lab X Future
La colección inaugural de Lanvin Lab X Future toma dos motifs como elementos conductores a lo largo de toda la colección. En primer lugar, tenemos al águila, un símbolo de valor, majestuosidad y verdad. También tenemos la estrella, un amuleto de protección y fortaleza que guía el camino a seguir a través de los archivos de la maison. Esta primera entrega resalta el amor de Future por los elementos de sastrería contemporánea y la experimentación.
Esta primera entrega de Lanvin Lab X Future abre con una cazadora de cuero con cuello camisero. De corte impecable y contemporáneo, esta pieza de piel negra se acentúa con tachuelas brillantes que forman constelaciones (y es la pieza más espectacular de toda la colección). Jugando un poco con la herencia de la maison, las tipografías de sus anuncios de perfume se imprimen como monograma en un peto vaquero de lavado claro y corte relaxed.
En el terreno de las camisetas, Future rescata antiguas fotografías del archivo Lanvin para crear una layered de manga larga y manga corta con un distintivo corte oversize. Y para los amantes de lo esencial, presenta una camiseta gráfica con el logo de la maison acentuada por un águila. Tenemos también pantalones de cuero y tachuelas de corte bootcut y un conjunto de chándal gris en su versión más elevada. La colección cierra con una serie de accesorios perfectamente ejecutados que encabeza una capucha de cuero. También tenemos maletines, guantes, gafas de sol y cadenas. Pero la verdadera estrella es la nueva zapatilla Curb 3.0, que reimagina el icono de la maison con una silueta reeditada y nuevos materiales.