Nicholas Ghesquière hace uso de sus tropes habituales de diseño en Louis Vuitton para estudiar la dicotomía del “poder suave” de la moda francesa para SS25.
Louis Vuitton Mujer SS25 es un estudio sobre los contrastes, las diferencias y las dicotomías. Para esta entrega, vemos elementos enfrentados y confinados dentro del léxico del regente femenino tanto en siluetas y volúmenes como en paleta de colores. Y, para elevar la conversación, entra a juego el arte de Laurent Grasso.
Un estudio literal sobre la moda francesa y su singularidad cultural
No es coincidencia que Francia se haya convertido en el referente histórico en cuanto a confección y diseño de moda; todo fue un plan de guerra cultural del Rey Sol. Y, a través de los siglos, esta hegemonía se ha mantenido y aguantado como una piedra. La moda gala tiene un poder suave; sustentado en una extensísima tradición artesana, un arte de vivre y una singularidad bastante especial que la separa de todo lo demás (especialmente si hablamos de Vuitton, también hay que decirlo).
Pero claro, ¿cómo el poder puede ser algo suave? Pues esa es justamente la dicotomía que Ghesquière explora para en su nueva colección para la maison. Esta nueva entrega sumerge los códigos más representativos de su lenguaje en el contraste y la dicotomía, resultando en una sensación de movimiento constante que energiza un armario femenino ultra chic y elevado.
Louis Vuitton Mujer SS25 nos habla de tradición al mismo tiempo que de modernidad; nos habla de sutileza al mismo tiempo que de fortaleza. Todo se enfrenta y todo se pone en comparativa para que nada se sienta estático (y mucho menos aburrido).
El nuevo armario ultra chic de Louis Vuitton Mujer SS25
Louis Vuitton Mujer SS25 abre con un repertorio de chaquetas al más puro estilo de Ghesquière: mangas abullonadas, cinturas ceñidas y bajos Flared. Son piezas statement en sí mismas por sus estampados vistosos; pero forman parte de un todo conjuntados con básicos de estilo sport, collares y lazos. Los contrastes siguen con americanas deconstruidas y acentuadas por cuellos de tul, conjuntadas con pantalones Capri de rayas y abrigos con muchísimo vuelo.
Tras un poco del típico tecnicismo de sus colecciones, Louis Vuitton Mujer SS25 se pone histriónica con vestidos con juegos de capas, pedrería y transparencias puesto sobre tops técnicos y estampados. Estos mismos códigos también se traducen a esenciales más arreglados del womenswear con siluetas potentes, pero a la vez refinadas. Las típicas hombreras de Ghesquière hacen su aparición en un mono rojo a rayas y en ponchos de colorblocking ultra suyos.
Jugando con las proporciones y construcción, Louis Vuitton Mujer SS25 presenta vestidos de inspiración sartorial con bajos acampanados bastante escultóricos. Estos looks sirven de antesala para el plato fuerte: los estampados de Grasso, que vemos plasmados sobre prendas de corte relajado y vaporosos como piezas fundamentales de looks complejos e intricados.