Giorgio Armani rompe con todos los cánones oscuros y sobrios del armario de invierno con su colección femenina de FW24-25.
Giorgio Armani Mujer FW24 no es lo que nos esperamos de una entrega invernal, es todo lo contrario y más. Para esta colección, Signore Armani hila un discurso sobre el poder y la energía de la naturaleza y el ciclo vital de nuestro planeta a través de la imagen de una mujer que florece y deslumbra con el frío.
Los colores oscuros para invierno quedaron atrás
Seguramente todos conozcamos los mantras del armario de invierno convencionales: colores oscuros, terrosos y estampados sobrios. Nada de color y nada demasiado alegre, que eso es para el verano… pues todo eso se acaba de desmontar con la nueva colección de Giorgio Armani. Para esta entrega, vemos el armario invernal de la mujer reinventarse a través de su antítesis.
Colores claros y tenues, en combinación con estampados florales y siluetas ligeras invitan a mirar los meses de frío con otros ojos. Esta nueva colección habla sobre la estacionalidad y los ciclos, a la vez que pone en valor la fuerza y vitalidad de la naturaleza cuando se supone que se encuentra durmiente. Esta colección también nos habla de renacimiento, a través de las flores invernales que florecen hasta en las condiciones más extremas, algo así como la clásica mujer Armani.
El nuevo armario para el invierno de Giorgio Armani Mujer FW24
En la nota del renacimiento y los ciclos, el desfile de Giorgio Armani Mujer FW24 abrió con Gina di Bernardo, un rostro atemporal de las campañas de la casa en los años 80 y 90. La colección empieza en una nota masculina, distintiva de las entregas de Armani. Aquí, vemos como conjuntos de inspiración sartorial se reinventan a través de juegos con la silueta, la construcción, los materiales y las proporciones. Complementando esto, abrigos clásicos de pelo y pantalones cargo de terciopelo se vuelven los pilares de una nueva elegancia.
La paleta de colores va oscureciendo hacia un navy, que sirve de maravilla para destacar los estampados florales llenos de color que se dejan ver por debajo de estos conjuntos de seda brillante inspirados en una infinidad de culturas. Seguidamente, las flores saltan al exterior a través de blusas y vestidos transparentes de espectáculo, que se balancean con prendas en negro. Tres conjuntos florales con tonos fucsia sirven de antesala para el eveningwear de Giorgio Armani Mujer FW24.
Y para el armario de noche, Giorgio Armani Mujer FW24 cobra una paleta oscura e incuestionablemente elegante. Los vestidos, de corte sobrio y minimalista, se decoran con broches de flores, pedrería y apliques para aportar brillo. Y a contraste, tenemos conjuntos de terciopelo en tonos joya y blusas de construcciones ornamentadas y artesanas como puntos más fuertes.