Don Toliver pasa de ser solo un icono de estilo urbano a ser un diseñador con su primera marca de ropa: Hardstone Hardwear.
La marca de ropa de Don Toliver toma una fuerte inspiración que el rapero ha estado desarrollando para su último LP, Hardstone Psyco. Y en ella, podemos encontrar una clara inspiración a la estética de los clubes moteros de América y un toque de nostalgia dosmilera en su clave más oscura y urbana. ¿Es merch? Gracias a Dios que no.
La primera incursión de Don Toliver al diseño de moda urbana
Si eres fanático del hip-hop americano, lo más probable es que te suene Don Toliver. Él tiene un repertorio increíble de temazos bajo el brazo; y también algunos de los mejores featurings que hayamos oído. Pero, a parte de ser un músico de alto calibre; también es una especie de icono de estilo en el terreno del high street y la moda de lujo. Su Instagram tiene muchas joyas en cuanto a looks; pero ahora da un paso más allá en la cuestión.
Ese paso es su propia marca de streetwear, Hardstone Hardware. Conceptualmente, la estética de este nuevo proyecto deriva directamente del universo que ha construido para Hardstone Psyco, su más reciente álbum. Aquí, encontramos unas claras referencias a los moteros de toda la vida (y, de manera obligatoria, guiños a la estética de marcas súper hypeadas como Chrome Hearts). Más allá, vemos ornamentaciones de pedrería brilli brilli que acentúan el talante dosmilero y Y2k de la marca. Y claro, la base de todo esto son los pilares indiscutibles de cualquier armario urbano.
Pero hay otro detalle muy interesante que podemos contaros de la marca de ropa de Don Toliver. Hardstone Hardwear está, según fuentes oficiales, desarrollada en colaboración con Guess Jeans. Por lo que podemos esperar la estética motera backeada por la calidad denim de esta firma, liderada por Nicolai Marciano.
La nueva marca de streetwear para tu radar: Hardstone Hardwear
Poco sabemos de los detalles de lanzamiento de la colección debut de la marca de ropa de Don Toliver; pero se esperan lanzamientos a modo de drops (ya hay algunas piezas disponibles, ojo). Pero, según podemos ver por los editoriales, podemos esperar un armario street y motero bastante completo. Empezando por el outerwear, Hardstone apuesta por prendas como cazadoras bomber con cuellos de pelo y forros polares en corte oversize y decorados con herrajes metálicos en forma de H.
En cuanto al denim, Hardstone Hardware mira a los moteros con total looks vaqueros de corte oversize y chalecos utility con su buena dosis de bolsillos extra. También vemos jorts de corte baggy y shorts de corte vaquero en piel. Siguiendo esta línea, vemos camisetas y sudaderas gráficas cargadas de este tipo de iconografía con detalles desgastados y lavados desvanecidos. Y, como piezas más Y2k, tenemos camisetas con el logo de la firma rematado con pedrería brillante. Y hay un poco de chándal también y camisas a cuadros, como base más esencial.
Pasando a los accesorios, la marca de ropa de Don Toliver no se queda nada corta. Inspirada en esa estética de los clubes moteros, muchos de los looks se decoran con cadenas plateadas (de estilo wallet chain) y collares con la misma estética. También vemos gorras con herrajes de H para rematar estos looks.