Giorgio Armani nos lleva en una travesía sobria y oscura a través del atlántico con su colección de menswear atemporal en Emporio Armani, fiel a los códigos de la casa.
El estilo de marinero, o sailor para los angloparlantes, ha sido un pilar fundamental del armario masculino por siglos. Ahora, Emporio Armani FW24/25 reimagina aquellos ancestrales códigos a través de una meticulosa y detallista sastrería para crear el armario de los navegantes mejor vestidos de los 7 mares. Así se ve el nuevo menswear, informado por una antigua y mítica fuente de inspiración.
¡Leven anclas!
El tema marino ha sido uno de los tópicos mejor desarrollados dentro las colecciones Armani. También, ha sido un pilar fundamental de los estilos más clásicos del menswear a través de los años… siglos incluso. Sin embargo, con el resurgimiento de este estilo dentro de las tendencias actuales, no habíamos revisitado el estilo de los marineros, y estábamos tardando. Lo vimos resurgir otra vez con Pharrell Williams para su segunda entrega para la maison francesa, pero ahora toca dejarles a los maestros hacer su magia.
Ahora, Emporio Armani FW24/25 presenta una colección masculina y femenina que puede reescribir el curso del menswear para bien. Inspirado en su profundo amor por el mar, Signore Armani toma inspiración del Océano Atlántico para presentar la nueva era del estilo sailor. Aquí, elementos fundamentales de su ADN se mezclan con nuevos aires y nuevas construcciones, creando una sinfonía de azules, grises y marrones pensada para la posteridad y hecha para resistir el paso de tendencias pasajeras.
El armario de marinero, al menos tal y como lo conocemos, se ha mantenido virtualmente estático desde finales del S. XIX, por lo que una nueva interpretación nunca le viene mal. Pero no os creáis que la cosa queda solo en americanas navy con botones dorados. Esto es una completa y radical reinvención del armario marítimo, pensada para surcar los 7 mares y las calles.
El menswear marinero de Emporio Armani FW24/25
En la impecable colección Emporio Armani FW24/25, se despliega un espíritu audaz. Esto se manifiesta a través de siluetas definidas, con hombros anchos y grandes volúmenes. Los looks se anclan al suelo mediante zapatos formales de suelas anchas y botas blandas combinadas con polainas. Estilos portuarios destacan con abrigos largos, chaquetas y pantalones de volúmenes generosos.
El tributo a un encanto perdurable se refleja en chaquetas marineras de cuero, sombreros y chalecos que se llevan sobre chaquetones, elevando su funcionalidad. La tradicional camisa da paso a tops en los mismos tejidos que las americanas y pantalones, creando un uniforme monocromático y distintivo. La colección fusiona lanillas batidas con denim, utilizado para abrigos, chaquetas y pantalones sastre, mientras que motivos de tweed y rayas adornan las prendas en una única paleta atlántica de azul marino, gris acero, blanco hielo y negro medianoche.
En la búsqueda de nuevos horizontes y desafiando las convenciones de género, la propuesta se completa con prendas adaptadas y redimensionadas para la mujer, manteniendo el distintivo radicalismo Armani. Bolsos evocadores del equipaje de mano, con detalles de malla gruesos, y grandes sacos marineros acompañan esta travesía que, incluso para las mujeres, no excluye los tacones de aguja.