Tag Heuer presenta una versión actualizada del mítico Carrera 7753 SN “Panda” en esta edición de la Watches & Wonders… y sí, es el sueño de todo coleccionista.
Este mítico reloj ha definido lo que es un cronógrafo de precisión con un legado que se extiende más de 60 años. Ahora, la pieza diseñada por Jack Heuer se pone vintage con el lanzamiento de un nuevo Tag Heuer Carrera Panda inspirado en la referencia 7753 SN de 1963, ¿Qué es un panda? Pues a parte de un oso, algunos de los diales más espectaculares de la manufactura.
Precisión, legibilidad y carácter retro… ¿qué más podíamos pedir?
Muchos conocen a la leyenda, pero pocos conocen al hombre detrás de ella. Jack Heuer, bisnieto del fundador de la manufactura, revolucionó el mundo de la relojería y las carreras con su reloj Carrera. Esta pieza, pensada para cronometrar los tiempos de los pilotos, es el estándar en a lo que cronógrafos se refiere y ya se ha convertido en todo un icono de la cultura relojera y popular. Hablar de toda la historia del Tag Heuer Carrera nos llevaría demasiado tiempo… pero vale la pena indagar en un pequeño capítulo de la misma para entender por qué la nueva pieza que se estrena en Watches & Wonders 2024 es tan especial.
Una de las fijaciones de Jack Heuer a la hora de diseñar el mítico carrera fue el tema de la legibilidad. Y es que, a fin de cuentas, cuando vas a toda velocidad en una carrera necesitas poder leer tu reloj de la manera más fácil posible. Ya la versión original de este reloj era bastante fácil de leer… pero siempre se puede apuntar más alto, ¿no? Por eso, en 1963, Jack Heuer expandió la colección con la referencia 7753 SN. De esta denominación, importa mucho la terminación SN (Silver and Noir) y hace referencia a la disposición de la esfera.
Las piezas de Tag Heuer con SN o NS (lo mismo, pero invertido) son relojes con esferas plateadas y subesferas negras a contraste. Y sí, como os lo podéis haber imaginado, son mucho más fáciles de leer. Y a estos relojes se les conoce como Panda o Reverse Panda. Ahora, la manufactura rescata ese look con su nuevo Carrera Chronograph de 39mm y es el sueño de los frikis de los relojes y los amantes de un reloj -espectacular-
El nuevo Tag Heuer Carrera Panda, inspirado en el mítico 7753 SN
Los lanzamientos de la manufactura en el Watches & Wonders de este año son bastantes, y cada uno tiene su propio encanto. Pero vale la pena resaltar el nuevo Tag Heuer Carrera Panda como la pieza más espectacular dentro de estas novedades. Como datos especiales de este nuevo reloj, no es un reissue del modelo original. Es todo lo contrario: la versión más modernizada y contemporánea de aquella visión revolucionaria. En el interior de esta pieza, nos encontramos con el calibre Heuer 02 (ref. TH20-00) con función de cronógrafo, horas, minutos, segundos y fecha.
El nuevo Tag Heuer Carrera Panda se construye con una caja de acero de 39mm fiel a la forma de esta icónica pieza; nada se ha cambiado demasiado en el exterior. Como punto de innovación, se ha puesto un cristal de zafiro Glassbox que permite un mejor flujo entre cristal y caja sin bisel que permite una mejor legibilidad de la escala taquimétrica. Pero la magia de este reloj está en su esfera, como ya lo sabréis. El fondo de todo es un dial plateado y cepillado con acabado de rayos de sol, que sirve para resaltar las subesferas del cronógrafo, que se presentan en negro. Para una mayor legibilidad, las agujas de estos indicadores se remata en rojo brillante, a juego con la punta del segundero.
La esfera del Tag Heuer Carrera Panda se remata con indicadores pulidos, facetados y rodeados de aspecto clásico. La ventana de fecha se dispone en la sexta posición, justo debajo del segundero no cronógrafo. Como de costumbre, la pieza se remata con un diseño open back con cristal de zafiro y un brazalete articulado, también de acero inoxidable.