Oris rinde homenaje a uno de los deportes más ancestrales con su nuevo Father Time de edición limitada en colaboración con el Club de Cricket Marylebone (y se basa en un modelo clásico).
La manufactura suiza nos presenta su primer modelo para el año. Y, a parte de ser un reloj cargado de simbolismo e historia, responde a una muy buena causa. El nuevo Oris Father Time Limited Edition resalta la visión compartida de la maison y el emblemático club deportivo de lograr un cambio para mejor, dado que este proyecto conjunto se desarrolla bajo el paraguas de la iniciativa medioambiental Change for the Better Days.
Relojería, criquet y consciencia ambiental: los ingredientes para una pieza histórica
El nuevo modelo de Oris conjuga una infinidad de historias en un solo recipiente. Por un lado, tenemos el heritage deportivo, que lo aporta el Club de Cricket de Marylebone. Dentro de esta disciplina, el MCC es un pilar referente del más alto prestigio y nivel… y es propietario de uno de los campos más emblemáticos del deporte: El Lord’s Cricket Ground de Londres. En este enclave, nos encontramos con Father Time, una veleta de viento icónica que le da nombre a esta nueva creación relojera.
Por el otro lado, tenemos la pasión compartida por un cambio para mejor. Oris ha desarrollado el proyecto Change fot the Better Days, una iniciativa de carácter medioambiental enfocada en sanear el planeta. Junto al MCC, organizaron uno de estos better days en Londres con eventos educativos, sociales y deportivos con la finalidad de recolectar plásticos contaminantes de las calles de la ciudad. Y es ese compromiso conjunto lo que abrió la veda para esta colabo.
Y, en tercer lugar, tenemos el lado relojero que lo pone Oris naturalmente. La base para su nuevo reloj Father Time Limited Edition es uno de sus modelos más emblemáticos. Desde 1938 el Big Crown Pointer Date ha encabezado las colecciones de la manufactura y ha resaltado entre sus competidores gracias a un diseño caracterizado por una corona de gran tamaño, caja de 40MM y bisel estriado.
Así es el nuevo Oris Father Time Limited Edition
Este nuevo modelo de Oris brilla por ser un puente entre estos tres ámbitos, que se hilan a través de un relato de historia y heritage. El nuevo Father Time Limited Edition presenta una caja que emula a la de su fuente de inspiración, pero ahora se construye en bronce. El material, naturalmente envejecido, se traduce también a un brazalete articulado opcional, para un look más clásico.
En el interior de este reloj, nos encontramos con el calibre in-house 754 con función horaria y de fecha. También, el nuevo Oris Father Time Limited Edition cuenta con un cronómetro con indicador rojo. Las cosas se mantienen bastante clásicas en el dial: un fondo blanco con indicadores de aire retro con un semblante indiscutiblemente atemporal y sin complicaciones innecesarias. Como detalles aún más especiales, el Father Time Limited Edition se decora con un case back de acero grabada con la icónica veleta y su numeración de edición limitada, que será una tirada de 1926 piezas. Cerrando el look, el reloj viene presentado con una correa marrón de piel de ciervo de origen sostenible, cortesía del socio de oris Cervo Volante.