Grand Seiko presenta un nuevo reloj GMT con 3 husos horarios inspirados en los valles nevados durante el verano.
La nueva entrega de la división elevada de la manufactura es un testamento más del increíble saber-hacer relojero que tienen. El nuevo reloj Grand Seiko GMT ostenta un calibre HI-Beat de ultra precisión y los mejores acabados, que combinan el blanco de la nieve con el verde del verano sobre un acero infinitamente atemporal.
¿Queréis saber la hora de 3 lugares distintos al mismo tiempo?
Los relojes con complicación GMT han sido una de las herramientas más útiles para los hombres de negocios de todo el mundo; y también han sido el mejor compañero de viajes para trotamundos atrevidos. Su función es simple: permiten leer un segundo huso horario gracias a una aguja adicional. Y solo los mejores de esta categoría permiten leer 3 gracias a sus biseles giratorios. Y claro, Grand Seiko juega en este terreno.
Su nuevo y flamante modelo pertenece a la línea Triple Time Zone de su colección deportiva y se inspira en los valles alpinos durante el verano. En estos parajes, vemos cómo el verde los árboles se junta al blanco puro de la nieve para crear un paisaje espectacular; en Japón, a estos valles se les llama Sekkei.
Acero, nieve y clorofila: la receta de éxito para el nuevo Grand Seiko GMT (SBGJ277)
El nuevo Grand Seiko GMT viene potenciado por un calibre HI-Beat de movimiento automático y cuerda manual. Obviamente su complicación más destacada es la función de múltiples husos horarios, pero también tenemos una ventana de fecha. En el exterior, nos encontramos con una caja de acero inoxidable de 44mm con brazalete articulado a juego. La corona, distintivamente, se dispone en la cuarta posición y nos encontramos con un cristal de zafiro de doble curvatura.
En cuanto a su esfera, el nuevo GMT presenta un bisel giratorio bicolor en blanco y verde, para la distinción horaria. Dentro, vemos un dial blanco nieve acentuado por texturas expertamente incorporadas, que hace de fondo para indicadores facetados y estilizados. Los indicadores de 12, 3, 6 y 9 se complementan con tratamiento LumiBrite, así como las agujas principales.