Omega actualiza su icónico Speedmaster con una nueva Chronoscope en la nueva edición especial Chronoscope para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El nuevo Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 es mucho más que un Speedy con branding de los JJOO. Es una nueva versión del icono pensada para ser el instrumento de medición más preciso de todos gracias a las escalas de su esfera reeditada. Ahora, a parte del taquímetro, tenemos también un telémetro y un pulsómetro.
La evolución del cronógrafo más especial de todos
Desde sus misiones con la NASA, el Omega Speedmaster original se ha labrado un estatus de icono entre aficionados y puristas del mundo de la relojería. Y claro, una historia tan extensa y larga da para muchísimas reinterpretaciones, actualizaciones y reinvenciones. Sin embargo, cada una de estas se hace partiendo de la misma base: se función de cronógrafo.
El nuevo modelo del Speedy parte justamente de eso, de su heritage como instrumento de medición ultra preciso. Para entender qué es lo que hace este nuevo reloj hay que saber lo que es un Chronoscope. En esencia, es una esfera con diferentes escalas de medición de tiempo, pensadas para medir intervalos muy cortos… justo lo que importa en una competición de nivel olímpico. Estas esferas no son nuevas en el mundo de la relojería ni en el léxico de Omega, pero si que son herramientas (y variaciones) que no todo el mundo conoce.
Ahora bien, el nuevo Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 llega como la edición conmemorativa de esta cita olímpica, con las escalas ideales para estos atletas. Como de costumbre, el Speedy presenta una escala de taquímetro en su bisel (usada para medir la velocidad). Lo nuevo de esta pieza lo podemos encontrar en su esfera dispuesta a manera de caracol. Tenemos también una escala de telémetro para medir distancias y una escala de pulsómetro, para medir ritmo cardíaco.
El nuevo Omega Speedmaster Chronoscope de los Juegos Olímpicos de París 2024
Omega es una casa con un estrechísimo pasado con los JJOO. Es más, son los cronometradores oficiales de todas las competiciones desde 1932… por lo que su nuevo Speedy no es solo una pieza de merch carísimo. Este reloj se usará de manera oficial este año. Y ahora que ya conocéis lo que es un reloj Chronoscope, hablemos de este nuevo Speedmaster. Omega presenta su nuevo modelo en 4 variantes: 2 de acero noble y 2 de oro Moonshine con opciones de brazalete o correa de piel.
En ambas variaciones del Omega Speedmaster Chronoscope, las especificaciones son las mismas. En el exterior nos encontramos una caja clásica en 43mm con un bisel de aluminio anodizado en negro. Dentro, nos encontramos el calibre de movimiento automático 9908 Co-Axial Chronometer con complicación de cronógrafo. Y ahora es cuando las cosas se ponen especiales. La esfera blanca de opalina está dispuesta a manera de caracol (una referencia a los modelos de 1490) gracias a la superposición de las diferentes escalas, que cambian de color cuando llegamos a las subesferas a contraste del chrono. Los indicadores arábigos en ambas piezas se rematan en Moonshine Gold, al igual que todas las agujas.
Y bueno, al ser una edición especial para los Juegos Olímpicos de París 2024, el nuevo Omega Speedmaster Chronoscope se remata con un detalle especial en su case back. Generalmente, los modelos Chronoscope del Speedy se presentan con una ventana abierta, pero esta edición cambia las cosas. En su lugar, nos encontramos con una placa conmemorativa con el diseño de la antorcha y los aros olímpicos, resaltados por la inscripción “Paris 2024”.