Givenchy reimagina uno de sus bolsos más icónicos con una nueva versión que promete convertirlo en el próximo it-bag de 2024.
¿Cuál será el próximo bolso tendencia de 2024? Puede que ya tengamos la respuesta a esta pregunta: el nuevo Givenchy Antigona Cube. Esta nueva creación reimagina el emblemático diseño de Tisci con nuevas líneas y proporciones, dotando a esta familia de iconos un nuevo integrante que promete revivir el furor por la silueta.
Vuelve el icono de Tisci, pero modernizado
Muchas de las casas llevan décadas construyendo su legado a través de bolsos icónicos. Louis Vuitton tiene el Speedy, el Alma o el Neverull; Dior tiene el Lady Dior y el Saddle; Loewe tiene el Amazona. Pero el gran hit de Givenchy tiene mucho menos tiempo ahí fuera. Ojo, eso no significa que no tenga el mismo estatus que sus homólogas.
Este bolso icónico de la maison irrumpió durante la era de Riccardo Tisci y fue la estrella de la colección FW10. En esencia, fue una reedición del bolso Boston de la casa, pero con líneas más rígidas. Su diseño y su nombre, inspirados en el mito griego de Antígona, simbolizan la traducción de este nombre: inflexible, inquebrantable. Por eso, las líneas de este bolso se presentan tan duras y marcadas. Y bueno, a través de los años el bolso Antigona cementó su legado como el bolso más emblemático de la maison. Ahora se actualiza para labrarse un futuro tan prometedor como su pasado.
El nuevo bolso tendencia de 2024: Givenchy Antigona Cube
El nuevo bolso Givenchy Antigona Cube construye sobre un lenguaje de diseño súper exitoso e icónico, pero lo actualiza con una óptica mucho más contemporánea. Como podréis intuir del nombre, esta nueva versión presenta un diseño más cuadrado y rescata la rudeza y brutalismo de las líneas originales.
En cuanto a la silueta, el nuevo Givenchy Antigona Cube presenta un cuerpo principal mucho más boxy y condensado. Al mismo tiempo, sus laterales abombados se encargan de conectar la innovación con el heritage de la línea. Creando contraste, se añaden dos asas articuladas en el mismo material del cuerpo principal, sujetas con anillas metálicas. En el interior, nos encontramos con un amplio compartimento complementado por un pequeño tarjetero (para la versión Micro) y un bolsillo (para la Mini). El look de este nuevo it-bag se cierra con el sello de identidad del Antigona original: un triángulo con la inscripción de la casa.
¿En qué versiones vendrá el nuevo Givenchy Antigona Cube? Pues tenemos dos tamaños para elegir y una infinidad de acabados. Este debut viene meticulosamente construido en variaciones de cuero brillante de grano pequeño (con versiones en metálico). Y si queréis algo un poco más de high street, también se presenta en cuero laminado y agrietado.