Rimowa extiende su catálogo de attachés de juego con un nuevo estuche para un juego de mahjong.
De cara a la llegada del Año Nuevo Lunar, la maison presenta un nuevo case para juegos de mesa. Y sí, el nuevo estuche de mahjong Rimowa es todo lo que un fanático del juego podría desear para llevarse de viaje.
Estuche de ajedrez Rimowa.
Mucho más que maletas de diseño minimalista
Pese a que todos conozcamos a Rimowa por sus icónicas maletas de aluminio acanalado, la maison tiene un catálogo extensísimo pensado para cualquier tipo de viajes y viajeros. De igual manera, estos complementos siguen el ADN de diseño de la casa y rescatan esa misma construcción exterior de metal inspirada en el Junkers F13 de 1919. ¿Qué nos ofrece Rimowa en este terreno? Pues hay un poco de todo: hay desde maletines para documentos importantes hasta estuches de metal para botellas de champán y todo lo que puede haber entre medias.
Dentro de ese espectro, la maison ha desarrollado un catálogo de attachés de aluminio súper interesante y lúdico. Por fuera, parecen maletines como cualquier otros de su range; pero dentro, guardan todo lo necesario para una partida de nuestro juego de mesa favorito on the go. El primero de todos fue un juego de ajedrez, diseñado con ese mismo lenguaje de minimalismo ultra funcional (y ultra alemán).
Este es el juego de póker de la casa.
También tenemos un póker set con fichas y cartas suficientes para montarnos un casino en nuestro avión. Y ahora, la casa ha desarrollado un modelo muy especial para su clientela oriental. La gran novedad para cerrar el 2024 y recibir el Año Nuevo Lunar es un estuche de mahjong Rimowa, también con todo lo necesario para tener una partida en cualquier lugar del mundo.
El nuevo estuche de mahjong Rimowa
Siguiendo el mantra de diseño clásico de la casa, el estuche de mahjong Rimowa viene en forma de maletín clásico. En el exterior, nos encontramos una construcción clásica de aluminio acanalado inspirada en ese primer avión de fuselaje metálico. El look se complementa con un asa de aluminio con acabado brillante y diseño ergonómico y cuatro patas cuadradas para reposarlo en el suelo. Y, para mayor seguridad, el case viene con un sistema de cierre por combinación completamente integrado.
Una vez abierto, el attaché metálico de Rimowa presenta un interior de cuero y microfibra customizado para albergar las 144 fichas de mahjong y un juego de dados. En cuanto a materiales, estas baldosas son completamente hechas a mano a base de resina con sus palos correspondientes decorados al estilo minimal de la casa; y también vienen con un logo a bajo relieve. En cuanto a los dados, el set ofrece dos convencionales y un dado de los vientos construidos enteramente de aluminio.
Rematando el look, y como símbolo de la buena fortuna en la cultura oriental, el estuche de mahjong Rimowa se acompaña de un tag exclusivo de piel roja. En el exterior, la etiqueta se detalla con el logo de la maison y el nombre del juego en papel de plata. Pero, como siempre, esta pieza es completamente customizable.