El estudio relojero de Chanel reinventa uno de los modelos más icónicos, reimaginándolo como un collar satuoir con… ¿cascos para oír música?
Pues efectivamente, el nuevo reloj Chanel Première Sound también sirve para escuchar música. El mítico reloj de la maison se reinventa una vez más como un collar con pendiente rescatando sus códigos más icónicos de diseño e incorporando un juego de auriculares a su construcción para nuestros paseos por las calles de París.
El modelo original del Chanel Première.
Reinvención, reinvención y más reinvención
El reloj Première de Chanel, introducido al léxico de la casa en 1987, se ha coronado como una de las piezas de relojería más icónicas de la maison, a parte del J12, claro. Su diseño, fiel a la filosofía de los sucesores de Coco, se basa en la reinterpretación de la identidad Chanel. La forma de su caja octogonal hace una referencia al tapón de la botella del perfume No5 y su correa flexible es prestada del icónico bolso 11.12.
Cuando caminaba entre nosotros, Coco dijo que “quería formar parte de lo que estaba por venir”. Parece ser que el Estudio de Creación Relojera de la maison lo ha conseguido, reinventando el icónico Première para tiempos modernos. Y puestos a pensar, esta nueva versión cumple con dos tendencias que veremos con mucha fuerza: los collares satuoir con relojes y la vuelta de los cascos con cable como accesorio de moda Y2K.
El nuevo Chanel Première Sound, algo más que solo un reloj
Esta nueva reinterpretación, el Chanel Première Sound brilla por sintetizar el zeitgeist de nuestros tiempos sin sacrificar el allure de reloj-joya de su versión original. Fiel al icono, la nueva pieza de Chanel se construye con una caja octogonal de acero bañado en oro amarillo de 18K de 26mm.
La correa de cadena y cuero negro inspirada en el 11.12 se mantiene, también recubierta de oro. La cuestión es que el reloj Chanel Première Sound no está hecho para llevarse en la muñeca: es un collar que emula un aspecto stacked en su parte inferior. Y si nos fijamos bien, la cadena muestra dos charms asimétricos, que sirven para adaptar funcionalidad al diseño.
Estos dos charms del nuevo Chanel Première Sound, a parte de emular el cierre del reloj original, hacen de conectores para los cascos. Pero ojo, no es un gimmick: los auriculares de esta pieza es capaz de ofrecer sonido de altísima calidad para musicalizar nuestros paseos urbanos. Y si queréis un look más clásico, se pueden quitar a nuestro antojo.