Loewe actualiza su icónico bolso Puzzle con una nueva versión, construida de piel Napa ultra ligera y flexible.
El nuevo Loewe Featherlight Puzzle, tal y como su nombre lo indica, es la versión más ligera de la familia geométrica y cuboide. Para esta nueva interpretación del icono, se ha desarrollado un cuero mucho más ligero, flexible y maleable que resta la rigidez para dar paso a una silueta mucho más relajada.
Taylor Russell protagoniza la campaña SS25 de Loewe con el nuevo Featherlight Puzzle. Fotos: cortesía de Loewe/ David Sims.
Los iconos deben actualizarse (y relajarse) de vez en cuando
Pocos lo saben, pero el bolso Loewe Puzzle original fue la primera silueta que desarrolló Jonathan Anderson como nuevo regente de la casa. Su diseño, un tanto iconoclasta con la actualidad de Loewe para aquel entonces, toma inspiración en el arte del plegado del papel y en el rompecabezas técnico de la descomposición y la reconstrucción.
Incluso, el Puzzle ha sido tan exitoso, que se puede comparar con el Amazona. Pero ningún it-bag icónico está exento de la necesidad de actualización. Es por eso que Anderson ha ido recodificando y reimaginando su Puzzle temporada tras temporada. Pero nunca había explorado el tema de la rigidez y la ligereza con esta familia angular; y es eso lo que hace tan interesante a la nueva versión Featherlight: incorpora el mismo ADN, pero lo presenta desde un punto completamente nuevo.
A grandes trazos, el nuevo bolso Loewe Featherlight Puzzle es la versión desestructurada y caída del modelo original. Pero definirlo así sería demasiado simplista y reduccionista. En verdad, es otro gran hito de la artesanía de la casa, al lograr reimaginar un icono a través de unas pieles de cordero increíblemente especiales; y ya de paso, se hacen pequeñas actualizaciones a la construcción exterior.
La nueva gran estrella de los bolsos slouchy: el nuevo Loewe Featherlight Puzzle
Si lo vemos de primeras, el nuevo Loewe Featherlight Puzzle mantiene muy vivo el ADN de la familia Puzzle. Al igual que en otros modelos, encontramos un cuerpo cuboide, definido por costuras de paneles de formas geométricas y un aire minimalista y elegante de cuidado. Pero, al incorporar un tipo distinto de cuero, la cosa cambia y en su lugar tenemos una silueta mucho más relajada, slouchy y contemporánea.
¿Cómo se logra esto? Pues el nuevo Loewe Featherlight Puzzle se construye de manera artesana con un cuero Napa de oveja irresistiblemente flexible, maleable y suave. Además, es mucho más ligero que los otros tipos de Puzzle. Y ahora, como estrella de la colección SS25 de la casa, veremos estas versiones del icono en negro, rojo quemado, pacana, mantequilla oscura y aguamarina.
Pero ojo, no solo cambia el cuero del Loewe Featherlight Puzzle. Esta nueva iteración también incorpora pequeñas actualizaciones al diseño propio. Por ejemplo, el bolso ahora se acompaña de una etiqueta de equipaje en cuero con un bolsillo oculto. También, los herrajes metálicos se han refinado y estilizado. De igual forma, el nuevo Puzzle incorpora dados Balloon extraíbles y pies metálicos protectores en su base.