Ya está aquí el próximo accesorio fetiche de Louis Vuitton: el LV Nanogram. Y no, no es un bolso… es un altavoz que combina la tecnología más puntera con todo el savoir-faire de la maison.
El nuevo altavoz de Louis Vuitton, llamado LV Nanogram, es mucho más que un mero artefacto para escuchar nuestras playlists. Es un testamento de todo el saber-hacer de la maison y tiene todo el potencial de convertirse en uno de los accesorios más virales de este año. Aquí, el legado maletero de Vuitton se fusiona con tecnología de última generación para crear el compañero definitivo de viajes… porque no hay nada más aburrido que una aventura sin música.
Cuando el tech se convierte en el accesorio de moda de la temporada
No es cosa rara que algunos artículos del mundo tecnológico tengan un protagonismo especial en el terreno de la moda. Y esto no es solo cosa de la Gen Z… ¿recordáis cuando las marcas de lujo hacían teléfonos móviles en los 2000? Pues lo mismo. Si bien es cierto que la locura de los auriculares “caros” ha derivado en micro modas pasajeras… el nuevo altavoz de Louis Vuitton va mucho más allá que eso.
Así pues, en su misión e inspiración viajera, Louis Vuitton nos presenta su próxima creación. No es ni una nueva maleta ni un Keepall de algún material exótico. Es el altavoz más lujoso y espectacular que hemos visto… y sí, también puede usarse como accesorio para nuestros looks. Esto se debe, en parte a su pequeño formato, pero también a la manera en la que está construido. El nuevo LV Nanogram, que recibe su forma del icónico bolso Toulpie, se construye con un asa pensada para llevar un mosquetón. ¿Qué podemos hacer con esto? Colgarlo de nuestros pantalones o de nuestros bolsos y acentuar el look mientras que ponemos un temazo.
El altavoz de Louis Vuitton es mucho más que solo un objeto bonito
El nuevo altavoz de Louis Vuitton es, como todas las creaciones de la maison, un testamento a la herencia y saber-hacer de sus talleres y artesanos. Cualquier marca de lujo podría hacer un altavoz encargándoselo a un tercero y quedar tan ancha… Vuitton lleva las cosas un paso más allá. Su forma ya característica, se construye con un cuerpo de aluminio y se presenta en tres colores de espectáculo. Para los amantes del minimalismo, tenemos la versión plateada. Para los amantes del rose gold una versión en cobre. Y, para amantes del high street, una versión estampada con el icónico print Damoflage, presentado por Pharrell Williams en su colección debut.
El LV Nanogram presenta las flores del LV Monogram talladas a bajorrelieve, al mismo tiempo que el corte láser de la rejilla devela las iniciales LV. Un anillo de goma rodea todo el cuerpo y muestra las 12 letras de Louis Vuitton que se iluminan cuando encendemos nuestro altavoz. El detalle de heritage lo podemos encontrar en el asa de cuero con pespuntes amarillos, que se ha hecho reproduciendo las de los icónicos baúles de viaje. Los montantes de esta pieza de cuero se construyen en acero, recordando los remaches de las piezas históricas.
Más que un accesorio chulo, el altavoz de Louis Vuitton es también un hito en el lado más tech de la maison. En el aspecto técnico, el LV Nanogram ha sido desarrollado por la empresa de alta fidelidad Harman. Todo esto ha resultado en un pequeño altavoz capaz de emitir sonido nítido que llega hasta los 84 decibelios y hasta 17 horas de tiempo de reproducción. Para los amantes del sonido en estéreo, este pequeño pero poderoso altavoz puede ponerse emparejado con un gemelo y configurarse como un sistema de dos. Otras funciones del LV Nanogram incluyen compatibilidad con asistentes de voz vía Bluetooth, recepción de llamadas y funciones especiales vía la app LV Connect.