Francesco Ragazzi expande el léxico de “californiano a la italiana” con nuevos códigos e inspiraciones para Palm Angels SS24.
Palm Angels S224 es la colección que cementa la maduración de todo un lenguaje. Lo que una vez comenzó como tracksuits de lujo, ahora se ha desarrollado hasta convertirse en un armario entero. Fiel a sus mantras, Ragazzi explora nuevas fuentes de inspiración para nutrir su lenguaje y propuesta de high street donde prima la experimentación y el desafío.
La otra manera de interpretar el estilo californiano
El Estado de California ha servido como cuna y fuente de inspiración para un sinfín de corrientes culturales y estilísticas. En consecuencia, ha sido el referente para incontables diseñadores a la largo de nuestra historia… y la nueva ola ha presentado algunas de las colecciones más interesantes. La magia de Francesco Ragazzi al mando de Palm Angels es que él nos presenta la perspectiva del extranjero, del outsider.
Y mucho ha pasado desde que su firma de high street haya irrumpido en el panorama más exclusivo. Seguramente todos recordaremos sus conjuntos de chándal de lujo estampados con bandas en los brazos y las piernas… o sus camisetas de logomanía exagerada con un script en letras góticas. La cuestión es que Palm Angels da para muchísimo más, y ha volado muy por debajo del radar.
Para esta nueva entrega de Palm Angels, Ragazzi mira como inspiración fundamental los mantras que definieron la identidad de su firma al principio. Ideas de libertad, una visión concreta de la realidad y la ausencia de prejuicios son las ideas que se vuelven a consultar para crear el nuevo capítulo de la firma. Pero no os penséis que es más de lo mismo… es todo lo contrario. Ahora, nuevas fuentes y caminos se emplean para expandir y enriquecer uno de los high streets más interesantes que hay ahí fuera.
Palm Angels SS24 constituye el nuevo armario californiano
La magia de este nuevo aura que vemos en Palm Angels SS24 no está en ser un cambio radical de todo lo que habíamos conocido. En su lugar, el mérito de esta colección está en el arte de saber construir algo nuevo sobre estas bases tan asentadas en el ADN de la firma. Ahora, nuevos elementos y fuentes de inspiración se manifiestan sobre estilos conocidos y novedosos. Esta nueva entrega se define por combinar los estilos más deportivos y urbanos con conjuntos de inspiración sartorial, recreando los contrastes culturales que vemos en las calles de esta tierra.
Constituyendo esta nueva identidad tenemos el logo y el monograma, que se encuentra en una “constante actualización”. Palm Angels SS24 lo presenta en una infinidad de formatos y estilos a lo largo de sus piezas clave, especialmente en el knitwear y las prendas gráficas. El denim también cobra un especial protagonismo dentro de la colección al tomar un papel de hilo conductor entre las distintas fuentes de inspiración. Corrientes como el workwear, el western y el streetwear más puro convergen con las prendas vaqueras.
Y claro, una colección de la firma no podía estar completa sin sus icónicos trajes de chándal. Palm Angels SS24 los reimagina como un dos piezas de lujo con nuevas ornamentaciones y detalles especiales. Ahora, se decoran con brillantes y con el nuevo motif PA del monograma. Completando este nuevo armario urbano, tenemos sudaderas y camisetas gráficas con nuevos estampados y diseños, fieles al nuevo léxico de la firma.
También hay accesorios
Palm Angels SS24 se extiende más allá del terreno de la ropa con una sneaker de estilo retro deportivo bastante interesante. La zapatilla PA 4, lista para reinterpretarse en mil y un colorways, ya no se concibe como el broche de oro de un look, sino la base sobre la cual empezar a construir. También, el bolso shopper convencional se reimagina como un articulo de lujo con un acabado de cocodrilo. El bolso Georgina se roba el protagonismo de todo con un perfil adaptable a cualquier formato de it-bag y los looks se complementan con bisutería, gorras y bucket hats.