Arte Vivo en las Villas de Madrid: este verano los vecinos de once pueblos de Madrid, mostrarán su obra junto a los mejores artistas de performance del momento.
Este verano los vecinos de once villas de Madrid, podrán mostrar sus trabajos artísticos, junto a cinco de los artistas de performance más rompedores del momento, dentro del ciclo Arte Vivo en las Villas de Madrid, son: Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga y Alexia Sayago. El escenario no será otro que las plazas de los pueblos, lugares donde se fragua la vida, sitios de encuentro diario donde siempre suceden los acontecimientos más importantes en las pequeñas localidades.
En la imagen superior Miss Beige
Alexia Sayago
La Comunidad de Madrid busca dar a conocer el trabajo de autores madrileños y llevar al gran público el concepto de arte vivo, en una muestra móvil e interactiva en la que el cuerpo y su accionado se convierten en núcleo de toda creación. Así se expande el concepto de arte vivo, una experiencia no solo artística, sino también didáctica y divulgativa, abierta a todos aquellos lugareños o turistas que quieran asomarse a contemplarla.
La novedosa propuesta “emplaza” a los ciudadanos a sacar sus trabajos artísticos a la calle por un día junto a algunos de los mejores creadores de arte performático del momento.
Un formato innovador que busca romper con los espacios cerrados de las galerías y centros expositivos tradicionales, huyendo de las limitaciones clásicas y cuadriculadas de los círculos artísticos de vanguardia.
Marta Pinilla
L0s once pueblos que participan en Arte Vivo en las Villas de Madrid, por orden cronológico son: San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares del Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón, Buitrago del Lozoya y Nuevo Baztán.
Lidia Toga
El proyecto, que está comisariado por la Juan Gallery de Madrid (galería especializada en performance), busca borrar la distancia que separa al espectador que contempla la obra, de los creadores que la sostienen, por eso durante la hora y media que dura cada muestra, los asistentes podrán acercarse más los artistas, y estos podrán responder las inquietudes de su público.
Rev Silver
Arte Vivo en las Villas de Madrid contará con un total de 25 obras en cada plaza, 20 creadas por artistas locales, y 5 por algunas de los mejores creadores de arte performativo del momento, todo ello en un espacio tradicional, que fusiona tendencias artísticas actuales, como las artes vivas, con otras más clásicas propuestas por los vecinos. En estas plazas cargadas de historias, tendrá cabida la música, la escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía. Un verano donde el folclore y la vanguardia, buscan la convivencia artística y la consiguen, gracias a este proyecto innovador donde hay cabida para todos.
Arte Vivo en las Villas de Madrid
Del 18 de julio al 18 de septiembre
Toda la programación aquí