Aristocrazy Affairs es una propuesta para unir la experiencias artísticas y dar voz a proyectos que tienen una voz en común: la libertad personal.
Construir espacios de cultura y de experimentación con el arte es una misión fundamental para el crecimiento de la sociedad. Aristocrazy Affairs es ese proyecto que invita a artistas de cualquier disciplina a mantener una aventura creativa, o affair, con la marca. ¿Quieres ver el primer fruto de estas relaciones esporádicas?
Fragmento del documental Madre Mía de Irene Zotolla para Aristocrazy Affairs @aristocrazy
Irene Zotolla es el primer affair de la marca de joyería
Aristocrazy, marca líder en innovación en joyería, quería ampliar su visión de negocio y ayudar a todo el arte emergente que está surgiendo en Madrid. Por ese motivo ha desarrollado Aristocrazy Affairs, un proyecto inspirador lleno de complicidad. Tal y como dice la palabra affaire, hay una unión amorosa y carnal entre dos partes cuya relación no se basa en el compromiso, ni temporal ni emocional. La primera invitada a esta relación puntual fue Irene Zotolla, fotógrafa y educadora que utiliza su trabajo para ayudar a colectivos más vulnerables, aportando un enfoque diferente a través de su objetivo.
Aristocrazy Affairs con Irene Zotolla
Fruto del affair entre la fotógrafa y Aristocrazy
Irene Zotolla crea para Aristocrazy Affairs una pieza audiovisual con imágenes captadas en Madrid. Bajo el nombre de Madre Mía, la artista explica cómo es vivir en la capital. Una ciudad que te sumerge en nuevas oportunidad, pero que en ciertas ocasiones te asfixia por su ritmo de vida que nunca se apaga.
La artista establece en este proyecto un diálogo con las imágenes y el vídeo. De esta forma, el espectador descubre cómo es la vida cotidiana. Por cierto, para aquellos que no sepan el origen del nombre de Madrid, Zotolla explica su origen con esta obra: es una palabra compuesta que proviene de Mayrit, donde se fusiona la expresión árabe mayra – madre, matriz- y del sufijo iberromano -it, lugar, que equivale a “lugar con abundancia de agua”.
Aristocrazy Affairs con Irene Zotolla
Esa relación del nombre de Madrid con el agua, este proyecto adquiere especial relevancia con las fechas en las que se realizó. El trabajo de Irene Zotolla para Aristocrazy se ejecutó en plena ola de calor en Madrid, con la consecuente falta de agua. Por no hablar con la necesidad de saciar la sed. Además de hablar de la deshidratación de una ciudad, el proyecto también se vincula con el concepto de “madre” asociado a la etimología de Madrid. De esta forma, la fotógrafa ve a la capital como a una madre a la que vuelve después de una larga separación. En este caso, Irene Zotolla se había ausentado de esta villa durante los últimos 4 años.
Aristocrazy Affairs con Irene Zotolla
Aristocrazy Affairs se desarrollará a través del tiempo. De esta manera, la marca de joyería mantendrá relaciones “amorosas”, creativas y esporádicas con diversos jóvenes talentos artísticos. Os mantendremos informados de los futuros romances.