¿Recuerdan los chándales de Juicy Couture? Aries los ha vuelto a poner en el radar de lo cool con su nueva colabo
Era solo cuestión de tiempo que la tendencia de nostalgia dosmilera llegara a revivir los chándales con pedrería en el culo de aquellos años. Aries X Juicy Couture es la cápsula de edición limitada que revive uno de los iconos estéticos más potentes de los 2000, ahora modernizados y en clave streetwear.
De los suburbios de Los Ángeles a los mejores looks de streetstyle europeos
Lo he dicho varias veces; era solo cuestión de tiempo hasta que los conjuntos de chándal de Juicy Couture volvieran a estar en el radar. Si no os suenan, probablemente es que sean muy jóvenes para cuando lo más era llevar un logo de pedrería en el culo. Puede sonar de todo menos práctico, pero es que esos chándales fueron -el- símbolo de estatus en la América de los años 2000.
Juicy Couture nace en el seno de la ciudad de Los Ángeles, y sus conjuntos de chándal fueron los responsables de canalizar a las masas el “glamour casual” con la actitud irreverente de la marca. Fueron, en mi opinión, uno de los primeros indicadores de estatus del neolujo… nada de Air Force 1 de Tiffany; lo que molaba en ese entonces era bajarse del Range Rover con el chándal de Juicy Couture (con un chihuahua en el bolso, claro). Pero no piensen que era algo generalmente bien visto; al menos por los de estilo más clásico.
Ahora ser hortera es guay, y es lo que las últimas tendencias urbanas celebran. Últimamente hemos visto conjuntos de street style en Europa con estos chándales, todos rescatados de tiendas vintage; ahora podemos estrenar uno que lo firma también Aries.
El chándal de terciopelo y pedrería de Aries X Juicy (y toda la colección) la puedes encontrar aquí.
Aries X Juicy Couture presentan Rhinestoned Cowboys, rescatando esa estética dosmilera
Hace años que perdimos a Juicy Couture del radar, pero parece que han estado confabulando para saltar al foco una vez más. De la mano de una de las firmas de moda urbana más potentes del panorama actual, presentan una colección inspirada en el estilo de vida de “sexo, drogas y rock & roll” que define a LA y en los trajes con pedrería de Nudie Cohn.
Ahora, la colaboración de Aries X Juicy Couture toma los elementos identitarios de la marca de chándales y los recodifica para el ahora. Pedrería y terciopelo ahora se visten con los icónicos gráficos de Aries para el revival del conjunto de chándal; ahora con estampado de serpiente en fucsia.
El resto de la colección es una mezcla bastante equilibrada entre los ADNs de ambas marcas. Tenemos también prendas más modernas, como la clásica camiseta “Aries Temple” y con el logo colaborativo y el “I Am Juicy”. Hay más prendas superiores estampadas, con motivos de desgaste al sol y pedrería, una camiseta gráfica con un print muy dosmilero y tops encogidos, o “baby t-shirts” en terciopelo. También hay gorras, bodys y hasta una chaqueta de piel.
La colección de Aries X Juicy Couture ya está disponible en las webs de ambas marcas.