ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA Digitalism

Fotos de Nacho G. Riaza y crónica de Yeray Ros

Hace ya unos días que acabó el festival de la música, el sol y la playa y aún nos estamos recuperando. El niño del que hablábamos hace unas semanas ha crecido y estaba más guapo que nunca, aunque ha tropezado con la misma piedra. Presumiendo de contar con una asistencia total de 250.000 personas (50.000 diarias) y un cartel a gusto de todos de base indie-comercial, el Arenal Sound se ha consolidado como uno de los grandes, aunque con algunos fallos. Las bandas pop internacionales triunfaron. Kaiser Chiefs pusieron el toque british, con escalada del cantante por la estructura del escenario incluida, y Metronomy sorprendió con una gran respuesta del público a pesar de que no se salen del tiesto. Crystal Fighters, otro de los grandes y más esperados, a pesar de los problemas de sonido, lograron que se tararearan sus canciones durante el resto de los días, y la energía de The Sounds no falló con la dureza y chulería de Maja Ivarsson que encanta. Kakkmaddafakka, que cada vez son más conocidos en nuestro país, lo dieron todo y se metieron al público en el bote y Los Campesinos! lo intentaron, pero aburrieron. The Wombats, el grupo de mayor expectación del domingo, nos sacaron unas carcajadas con unas palabras en castellano de más bien poco sentido y The Ting Tings también se lanzaron con el español diciendo “Mi español es una mierda, así que me voy a callar y a haceros bailar”, y así lo hicieron.

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADAThe Ting Tings

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA The Ting Tings

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA Metronomy

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA Crystal Fighters

Producto nacional también de éxito desde el martes con la actuación de Dorian y una gran Tormenta de arena (literal), Love of Lesbian que no se pierden una, Lori Meyers levantando pasiones, el “te voy a hacer bailar toda la noche” de Columpio Asesino, la gracia perdida por el camino de Hola A Todo El Mundo, que contrasta con el no parar de Layabouts y la casi-no actuación de La Pegatina, que por problemas técnicos abandonaron el escenario, pero volvieron minutos después. Y aunque muchos detractores del festival piensen que las noches acababan dignas de ser poligoneras, la electrónica que sonó estaba muy lejos de ser de extrarradio. Felix Da Housecat destacó por una sesión más fuerte de lo normal y muy bailable, Digitalism por una electrónica elegante que nos elevaba a la atmósfera, Crookers y Cyberpunkers por ser los más intensos y The Zombie Kids se llevaron el premio a los más gamberros y multitudinarios.

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA The Layabouts

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA The Wombats

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA Los Campesinos!

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA Metronomy

Para acabar, dosis extra de DJ’s en el Beach Club hasta las nueve de la mañana, que aunque muchos no aguanten, amanecer al lado del mar con buena música y gafas de sol es un imprescindible en el Arenal Sound, aunque sólo sea por un día (o todos). Cierto es que se han notado los cambios en esta tercera edición, y aunque aún queda mucho por hacer en cuanto a organización, la ubicación del festival (en plena playa) y el precio de la entrada, hacen que este sea uno de los favoritos del año y que muchos sounders repitan al año que viene. Quizás por eso y por los maravillosos mojitos que preparaban en las barras, nos veremos en el Arenal Sound 2013.

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA

ARENAL SOUND: PRUEBA SUPERADA