La reconocida diseñadora belga Ann Demeulemeester debuta con la marca Serax como creadora de mobiliario. Piezas únicas y lujosas para el hogar que crean un diálogo entre la proporción y la geometría.
Colaborando con Serax desde 2019 en las colecciones de vajilla, cristalería, cubertería e iluminación, la colección de muebles de Ann Demeulemeester marca un nuevo hito. Demeulemeester, junto con su socio a largo plazo y colaborador artístico Patrick Robyn, han ampliado su mundo creativo con esta línea personal e única de muebles para el hogar contemporáneos que reflejan la expansión de un mundo único que los dos han estado creando juntos durante décadas.
Ann Demeulemeester y Patrick Robyn desarrollan piezas para sus propias necesidades
Esta nueva colección, que abarca piezas únicas y lujosas para el hogar que crean un diálogo entre la proporción y la geometría, es un desarrollo emocionante para los fanáticos de sus sensibilidades estéticas y de diseño. “Hago algo porque lo extraño, lo quiero y no puedo encontrarlo”, dice Demeulemeester. En lugar de proyectarse en la vida de los demás, Demeulemeester y Patrick Robyn a menudo desarrollan piezas que responden a sus propias necesidades o exploran un interés personal. Pero hay más que esto, al traducir esta simple declaración en piezas accesibles y deseables que las personas quieren hacer parte de sus vidas y hacerlo de manera consistente.
Ann Demeulemeester o como construir un universo propio distintivo
Saltando entre tipologías con una facilidad envidiable, la pareja se mueve de los textiles al vidrio, a la cerámica, la madera o el metal. Buscan constantemente traer algo nuevo al mundo. Este enfoque se ha perfeccionado a lo largo de los años, alejándolos del ciclo de tendencias que dominaba su antiguo campo de la moda y, en cambio, permitiéndoles construir su propio universo distintivo. Los muebles no son un punto de partida para ellos, sino parte de un trabajo continuo mucho más grande.
Jugando con las formas geométricas
Los elementos de diseño distintivos dentro de la colección incluyen largas patas cónicas que reflejan un diseño arquitectónico esquelético, como en las mesas ‘Éloïs’ y ‘Cora’, así como ángulos elegantes, similares a los de un origami, que juegan con formas triangulares, circulares y rectangulares simples, como en la Mesas ‘Malé’ y ‘Stella’. Los materiales de la colección completa van desde lino, roble, lana, terciopelo y lienzo, y el dúo creó una paleta idiosincrásica de texturas y colores exclusivos de la colección. Está el esperado negro profundo y blanco roto, pero también el verde musgo, un crema exuberante, un cálido naranja quemado y suaves rosas pálidos como en las piezas ‘Ono’ y ‘Boho’.
Muchas de las piezas sugieren una sensación de elevación
Las familias ‘Beth’, ‘Ono’ y ‘Taka’ de la colección, que abarca camas de día, puffs, sofás y sillas, encuentran la elegancia dentro de la fuerza, con perfiles bajos y alargados. Son asientos profundos y estructuras de roble con refuerzos cruzados satisfactoriamente resistentes. En contraste, las elegantes sillas ‘Elé’ tocan el suelo con ligereza, con una silueta esbelta que desmiente la fuerza estructural de las piezas.
Ambos son ejemplos de la destreza de Robyn con la estructura, revelada en el giro engañosamente sofisticado en el perfil de las patas ‘Elé’ de círculo a cuadrado y el soporte inteligentemente integrado para los respaldos tapizados del sofá ‘Ono’. Muchas de las piezas sugieren una sensación de elevación, mientras que la iluminación integrada sencilla y los cambios de textura añaden más profundidad.
Una exposición en la sede de Serax
Los entusiastas del diseño en Bélgica también pueden visitar la nueva sala de exhibición de la colaboración creada por Robyn en la sede de Serax en las afueras de Amberes. Una sala de exhibición inteligente, reflexiva y no demasiado obvia. Una muestra diseñada no para vender un estilo de vida sino para sorprender y deleitar al visitante. Las paredes curvas, las aberturas discretas y una pared de cortinas agregan una sensación de lo inesperado.
Acerca de Serax
Serax es una marca de diseño belga que crea artículos para el hogar contemporáneos en colaboración con los principales diseñadores y fabricantes internacionales. El interior de una casa refleja la personalidad de sus habitantes; es por eso que Serax solo desarrolla objetos excepcionales que contribuyen a la creación de un entorno de vida único. Desde vajillas, cristalería y accesorios hasta muebles e iluminación, las colecciones de Serax son imaginadas tanto por diseñadores establecidos como por nuevos talentos. Cada creador con su propia visión distintiva y firma de diseño, mientras que sus creaciones son realizadas por expertos artesanos.
Las piezas de la nueva colección de mobiliaario de Ann Demeulemeester se puede conseguir en la web de Serax. Los precios oscilan desde 700€ una mesa auxiliar hasta 18.000€ para los sofás grandes.